PRIMER ENCUENTRO DE TECNOLOGÍA E INGENIERÍA Y NOVENO SIMPOSIO INTERNACIONAL EN ENERGÍAS

Este treinta y uno de octubre y  primero de noviembre Pascual Bravo recibirá expertos y empresarios del sector energético nacional e internacional para hablar de alternativas energéticas y la protección del medio ambiente.

La Facultad de Ingenierías y la Dirección Operativa de Investigación de la Institución Universitaria Pascual Bravo  con el apoyo de la Agencia para la Educación Superior SAPIENCIA, realizarán este jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, el Primer Encuentro de Tecnología e Ingeniería y el Noveno Simposio Internacional en Energías, eventos que tienen como objetivo presentar los avances y los resultados de las investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y de innovación llevados a cabo, a nivel nacional e internacional, en el área de alternativas energéticas y la protección del medio ambiente.

Dentro del Primer Encuentro se contará con una importante exposición científica y técnica en la que se mostrarán las últimas innovaciones efectuadas desde el sector educativo, público, empresarial e investigativo, además de la presentación de programas de formación destinados a dotar a los profesionales de mayores capacidades. El Noveno Simposio Internacional de Energías busca aportar elementos necesarios para que los participantes puedan observar, desarrollar formas y métodos que permitan dar respuesta a problemas propios del sector, donde la palabra energía es sinónimo de evolución y desarrollo.

“La pertinencia de dichos eventos radica en que la energía es el eje central de la evolución y del desarrollo del mundo, el consumo eléctrico mundial aumenta de manera constante con una perspectiva de crecimiento de un 67% para el año 2025, por lo que el sector energético se constituye como uno de los más dinámicos de la economía tanto a escala nacional como internacional” puntualizó el rector de la Institución, Mauricio Morales Saldarriaga.

En ese orden de ideas, el Pascual Bravo busca fortalecer,  a través de encuentros interdisciplinarios, las relaciones entre el sector académico y empresarial como factor decisivo de competitividad industrial  y de bienestar social.

Medellín, octubre 30 de 2013

CONTACTO DE PRENSA