“PASCUAL BRAVO FELICITA A  EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN POR SU PREMIO PORTAFOLIO A LA INNOVACIÓN 2013”

Para 2014 la inversión en innovación superará los $ 20.000 millones. Se resaltan las acciones adelantadas en el Centro de Investigación e Innovación en Energía (CIIEN) con quiénes actualmente la Dirección Operativa de Investigación de Pascual Bravo trabaja el proyecto de Minería Sostenible

En 58 años de historia de esta gran empresa antioqueña, la sumatoria de talentos y las alianzas estratégicas con universidades nacionales, empresas y grupos de investigación han dado como resultado importantes iniciativas que son ejemplo en el mundo.

Entre estos proyectos se destacan Ruta N, creada con la Alcaldía de Medellín y UNE (filial del Grupo EPM), para apoyar empresas con base tecnológica y promover el emprendimiento. Las inversiones de EPM en Ruta superan a los $ 70.000 millones.

También se resaltan las acciones adelantadas en el Centro de Investigación e Innovación en Energía (CIIEN), en alianza con universidades de la ciudad como la universidad de Antioquia, Pontificia Bolivariana, Nacional de Colombia sede Medellín, el Instituto Tecnológico Metropolitano, y Pascual Bravo donde se estudia, monitorea y experimenta con tecnologías de aprovechamiento energético, bajo el concepto I+D como el proyecto de Implementación de la tecnología electroquímica para la recuperación de oro de minerales refractarios como alternativa energéticamente eficiente y limpia aplicable al sector minero colombiano que adelanta actualmente con la Dirección operativa de Investigación.

“El esfuerzo especial en investigación y desarrollo de alternativas más convenientes para los consumidores” le dieron a EPM el Premio Portafolio 2013, en la categoría Innovación. "Celebramos este premio porque sabemos que significa una gran apuesta a la educación en Colombia y a la inversión en iniciativas de sostenibilidad para nuestro territorio, gracias a las alianzas para investigación que EPM hace con entidades como la nuestra" aseguró el rector de Pascual Bravo, Mauricio Morales Saldarriaga.

Al recibir el reconocimiento el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destacó que “toda la investigación y la innovación que hace el conglomerado van dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de la gente, porque estamos comprometidos con la construcción de territorios sostenibles y competitivos”. 

Medellín, diciembre 06 de 2013

CONTACTO DE PRENSA

DIANA GARCÍA OSORIO

Comunicaciones y Prensa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PBX: 4480520 Ext. 1036

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine