Boletín de Prensa N° 27

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO, PRESENTÓ OFICIALMENTE, LA NUEVA ESCUELA DE DISEÑO PÚBLICA DE MEDELLÍN, LA PRIMERA EN ANTIOQUIA Y LA CUARTA EN EL PAIS.

  • Para la adecuación de su primera etapa, se realizó una inversión de $1.027.039.080 dinero aportado por la Agencia para la Educación Superior de Medellín, Sapiencia y la Institución Universitaria Pascual Bravo. 
  • Con este proyecto hecho realidad, la Escuela de Diseño Pública de Medellín, se ubica como primera en Antioquia y cuarta en el país, al lado de Bogotá, Cali y Pamplona, en Santander.

MEDELLÍN, SEPTIEMBRE 16 DE 2014.

Este martes 16 de septiembre, el señor Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa junto con el Rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Mauricio Morales S., el director de Sapiencia, Sergio Roldan G, y la Vicealcaldesa de Educación, Deporte y Cultura Claudia Restrepo Montoya, presentaron, oficialmente la primera Escuela de Diseño Pública de Medellín, una iniciativa del proyecto Campus Universitario, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Educación Superior, Sapiencia.

Su inversión en esta primera etapa, ascendió a los $1.027.039.080, en donde la I.U. Pascual bravo aportó $400 millones y Sapiencia, $$627.039.080.

Cabe destacar que esta Escuela, se constituye como la primera en su tipo en Antioquia, uniéndose de esta manera a las ya reconocidas instituciones en Colombia, de oferta pública de diseños, entre ellas: la Universidad Nacional Sede Bogotá; la Universidad del Valle en Cali; la Universidad de Pamplona en Santander y ahora, la Institución Universitaria Pascual Bravo, esta última, con un factor diferenciador y es que cuenta con docentes de alto nivel, que participan de los procesos productivos y están vinculados en áreas de investigación en áreas de diseño y producción.

Actualmente, cerca de 400 pascualinos estudian en el campus de Belén y con la nueva oferta, estudiantes de los semestres 1, 2 y 3 de los programas de diseño, que se acogen a la reforma curricular y el nuevo modelo pedagógico definido en el enfoque académico de la Escuela de Diseño.

Para Clara Mónica Zapata Jaramillo, decana de la Facultad de Producción y Diseño de esta Institución Universitaria Pascual bravo, “la Escuela Pública tiene un elemento fuerza que es la inclusión, porque formarse como diseñador tiene unos costos muy altos y el Pascual está liderando con esta iniciativa, una Institución en donde los estudiantes tendrán educación de calidad”. A su vez, indicó la directiva, se proyectan líneas de profesionalización y posgrado dirigidas de una manera específica a estratos 1, 2 y 3.

CONTEXTO INFORMATIVO

La Escuela de Diseño Pública de Medellín, desarrolla una oferta académica en diversos horarios, asequibles a la población estudiantil y con énfasis en los siguientes programas académicos:

  • Tecnología en Diseño Textil y Producción de Modas.
  • Tecnología en Diseño Gráfico y Gestión de la Imagen
  • Tecnología en Diseño en Animación Digital. En oferta y se abre en primer semestre de 2015.

Actualmente, se está gestionando para ofertar, en un futuro cercano, otros programas como:

  • Gestión del Diseño (Pregrado). En diseño para trámite ante el MEN
  • Pregrado en Diseño de Producto. (Programas para desarrollos prospectivos)
  • Tecnología en Diseño para Aplicación de Medios y Nuevas Tecnologías.
  • Tecnología en Diseño Integral Aplicado a la Imagen en Movimiento y Procesos Artísticos.

La Escuela de Diseño Pública de Medellín, como macrometa, tiene integrar a través de sus diversas unidades de desarrollo y, en articulación con estrategias de tipo local, nacional e internacional, el Centro Metropolitano de diseño.

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine