Boletín de Prensa N° 30

“CONTROL FISCAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA”, TEMA DEL CONVERSATORIO CON EL CONTRALOR DE MEDELLÍN, CON SEDE EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

  • Liderado por la rectoría y con una novedosa puesta en escena alusiva al Control Fiscal, éste fue el primero de la serie de conversatorios que tendrán lugar en el Teatro La Convención de la Institución Pascual Bravo.

MEDELLÍN, OCTUBRE 14 DE 2014. En una amena jornada académica y lúdica se constituyó el Conversatorio con el señor Contralor de Medellín, Dr. Juan Carlos Peláez Serna con el tema: Control fiscal y participación ciudadana.

Los asistentes a esta actividad, convocada directamente por el rector de la Institución Pascual Bravo, doctor Mauricio Morales Saldarriaga, conocieron de primera mano las funciones del ente y sus diferentes dependencias. “A nosotros desde la contraloría nos interesa la prevención, no tanto los hallazgos fiscales”, indicó el señor Contralor de Medellín, Dr. Juan Carlos Peláez Serna.

Capacitar, concienciar a la población, recorrer comunas y corregimientos y visitar empresas con temas concernientes para cada sector, hacen parte también de la gestión del ente controlador, que finalizó la presentación con una entretenida obra de teatro en la que el ciudadano se percata de cómo debe actuar en caso de irregularidades en cuanto a obras y malversación de recursos públicos.

CONTEXTO INFORMATIVO

La Contraloría General de Medellín es el ente de control fiscal de la ciudad, dirigido por el Contralor General, quien es elegido por el Concejo Municipal, de terna enviada por los Tribunales, para un período de cuatro años.

El actual Contralor de Medellín, para el período 2012-2015, es Juan Carlos Peláez Serna. Contador Público de la Universidad de Medellín, especialista en Contraloría de la misma Institución .Cuenta con una amplia experiencia en el sector Público: 27 años de ejercicio profesional, especialmente en áreas Financieras.

Se ha desempeñado como jefe financiero de la Contraloría General de Medellín, Director de Servicios Generales de la Secretaría de Servicios Administrativos del Municipio de Medellín, Gerente Operativo de las Terminales de Transporte y Tesorero del Área Metropolitana.

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine