La Institución Universitaria Pascual Bravo lidera convenio con enfoque de género con la Secretaría de las Mujeres de Medellín

• 543 mujeres de la ciudad serán certificadas en dinamización de la ruta de autonomía económica con enfoque de género.
  • El próximo 15 de diciembre en la cárcel El Pedregal, se realizará la certificación de mujeres del penal, con la presencia del Rector de la Institución Mauricio Morales Saldarriaga y la Subsecretaria de Derechos, Consuelo Londoño Restrepo.

Medellín, 12 de diciembre de 2016. La Institución Universitaria Pascual Bravo ejecutó convenio con la Secretaría de las Mujeres de Medellín, con el objetivo de fortalecer las habilidades y capacidades de esta población, para el logro de su empoderamiento económico y la gestión de oportunidades en formación, empleo o emprendimiento.

Es así, como a través de la Dirección Operativa de Extensión Académica de la Institución, llevará a cabo la certificación de 225 mujeres rurales y 318 urbanas, , que participaron en este proceso en el segundo semestre del año.

Las actividades de certificación se realizarán hasta 16 de diciembre en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, llegando a los lugares de residencia de las participantes. Además, será el espacio para hacer un reconocimiento a las 543 mujeres y sus avances en la autogestión, el acceso a rutas para la generación de ingresos y empoderamiento de su ser.
Para ello, que el proyecto logró la cualificación a través de sesiones de acompañamiento individual y talleres colectivos en temáticas del ser y en habilidades para la comunicación, mapas de acceso a oportunidades y bases para un plan de negocios.

Finalmente, en el marco de este convenio y con el trabajo conjunto de ambas instituciones, llegamos a los corregimientos y comunas de la ciudad, aportando desde el saber para el empoderamiento y mejoramiento de condiciones de vida de las mujeres de Medellín.

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín