La I.U. Pascual Bravo oferta ocho programas en la segunda convocatoria de  Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín

Fotografía de izquierda a derecha: Bernardo Arteaga Velásquez, rector ColMayor; Mauricio Morales Saldarriaga, rector Pascual Bravo; María Clara Ramírez Atehortúa, directora Sapiencia; Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín; Luis Guillermo Patiño, secretario de educación de Medellín, y María Victoria Mejía Orozco, rectora ITM.

  • En esta segunda etapa se ofrecen 1800 becas para jóvenes de 10 comunas y 5 corregimientos de la ciudad.
  • Los programas académicos son desarrollados con las tres IES públicas de Medellín.
  • Las clases inician en el primer semestre de 2018.

Medellín, 13 de septiembre de 2017. Siete tecnologías presenciales y una virtual hacen parte de los programas académicos ofertados por la Institución Universitaria Pascual Bravo en la segunda convocatoria de las Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

Este proyecto es liderado por Sapiencia y las tres instituciones de educación superior de Medellín con el fin de ampliar la cobertura de educación superior en las comunas cuya tasa de asistencia se encuentra por debajo del promedio de ciudad.

Mauricio Morales Saldarriaga, rector de la Institución, resaltó la importancia de este programa “esta segunda convocatoria es una mejora a la primera versión y una continuidad que le quiere dar la Alcaldía de Medellín al proceso, poder ofertar nuevos programas académicos y seguir buscando jóvenes de la ciudad que quieran acceder la formación tecnológica, con pertinencia y calidad y que contribuyen al progreso de la región”.

En esta oportunidad la I.U. Pascual Bravo ofertará los siguientes programas tecnológicos de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Producción y Diseño:

  • Tecnología en Desarrollo de Software, SNIES 102570.
  • Tecnología en Sistemas Electromecánicos, SNIES 102695.
  • Tecnología en Sistemas Mecatrónicos, SNIES 102691.
  • Tecnología en Producción lndustrial, SNIES 2713.
  • Tecnología en Eléctrica, SNIES 2076.
  • Tecnología en Mecánica Industrial, SNIES 102470.
  • Tecnología Electrónica, SNIES 2078.
  • Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico, SNIES 105662.

La convocatoria beneficiará a los habitantes de las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier y Buenos Aires y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Los interesados en las becas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener hasta 28 años en el momento de la inscripción.
  • Ser bachiller graduado o estudiante de 11° próximo a graduarse, que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula.
  • Haber realizado las Pruebas Saber 11 – ICFES.
  • No haber egresado de una tecnología o programa profesional universitario.
  • Demostrar que ha vivido los últimos 3 años en alguna de las comunas priorizadas en la convocatoria, excepto para personas registradas en condición de desplazamiento en el Registro Único de Víctimas.
  • Llevar a cabo el proceso de inscripción.
  • Aportar la documentación que valide la información con la cual se presentó y cumplir con el proceso de admisión de la institución de educación superior que ofrece la tecnología a la cual se inscribió.

Las inscripciones se realizarán hasta el 4 de octubre a través del sitio web www.sapiencia.gov.co, sin intermediarios y  sin ningún costo.

Contexto informativo

En el primer semestre se abrió la primera convocatoria al programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, en la que ingresaron a estudiar en la Institución 100 estudiantes para la Tecnología en Desarrollo de Software, modalidad virtual y 100 estudiantes para los programas de Tecnología Eléctrica, Producción Industrial, Sistemas Mecatrónicos, Sistemas Electromecánicos y Desarrollo de Software virtual.

Jonathan Barrera Arboleda, becario Tecnología en Desarrollo de Software manifestó su experiencia como beneficiario del programa “esta es la oportunidad para crecer integramente como persona y llegar a cumplir mis metas en el futuro y generar oportunidades al país en cuanto a desarrollo tecnológico. Para la Alcaldía, Sapiencia y Pascual Bravo muchas gracias, ojalá sigan brindando estas oportunidades, porque nosotros somos la generación del futuro”.

De esta manera la Institución Universitaria Pascual Bravo contribuye a mejorar los índices de acceso a la educación superior y les permite a más jóvenes estudiar programas con pertinencia y calidad.

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine