Boletín N° 29

En una noche mágica, la Institución Universitaria Pascual Bravo celebró 80 años de tradición y transformación 

 
Medellín 4 de diciembre.  El canal Local Telemedellín transmitirá la conmemoración de los 80 años de la Institución Universitaria Pascual Bravo este miércoles, 5 de diciembre, a las 10:00 a.m. La producción permitirá ver los momentos más emocionantes del evento que engalanó nuestro campus.

La Institución agradece el apoyo de la Alcaldía de Medellín para el desarrollo de esta celebración.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento con la Orden Pascual Bravo a entidades, empresas y personas que son parte de la historia de 80 años de tradición y transformación.
Categoría entidades
El primer reconocimiento fue para la Universidad de Antioquia porque allí nació la Institución Universitaria Pascual Bravo. Recibió el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes.
La Orden Pascual Bravo se entregó al Ministerio de Educación porque la I.U. Pascual Bravo hizo parte del orden Nacional. El galardón lo recibió Raquel Díaz Ortiz, delegada de la Ministra, María Victoria Angulo Gónzalez.
La Orden Pascual Bravo para la Alcaldía de Medellín porque desde el año 2008 hacemos parte de la Administración Municipal. El galardón lo recibió el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño. 
La Orden Pascual Bravo también se entregó a la compañía de Galletas Noel por la contribución del sector productivo con la Institución. Recibió Victoria Valencia, directora de Gestión del Conocimiento de Noel.
El último galardón en esta categoría fue para Empresas Públicas de Medellín, EPM, por la contribución a la generación de empleo a los egresados pascualinos. El galardón lo recibió, Jorge Londoño de La Cuesta, gerente de EPM.
Categoría docente
El reconocimiento fue para Marlon Rincón Fulla, primer docente de tiempo completo vinculado a esta Institución.
Categoría empleado
Fue reconocida Martha Zully Ricaurte Yarce, por sus 44 años de servicio y por ser la funcionaria más antigua de la Institución.
Categoría estudiante
De la Facultad de Ingeniería, Edwin Joan Torres Santa, estudiante de Tecnología en Sistemas Mecatrónicos, en Yondó, quien además es becado del programa de Fomento para la Educación Superior de la Gobernación de Antioquia.
Categoría egresado
Recibió el reconocimiento Javier González Ramírez, gerente de Casa Ferretera, él, su padre, dos de sus hermanos y su abuelo, estudiaron en Pascual Bravo.
Categoría exrectores
Próspero Posada Myer.
Mauricio Morales Saldarriaga.
Otros exrectores que también fueron destacados pero no pudieron asistir fueron: María Consuelo Moreno Urrego, Marta Lucía Arango y Eladio Jaime Lopera Cano.

Cabe destacar que los galardones fueron diseñados y elaborados manualmente en los laboratorios de la Institución con materiales reciclados,  además, las animaciones en las pantallas y las ilustraciones de cada una de las categorías galardonadas fueron elaboradas por estudiantes y docentes.
Esa misma noche, la Alcaldía de Medellín, la Asamblea de Antioquia, la Asociación Nacional de Industriales de Colombia ANDI, Augura, junto con la Universidad de Antioquia, la Universidad CES y la Fundación Universitaria María Cano rindieron especial homenaje y entregaron distinciones a esta Institución Universitaria.
 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website
 
 
 

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine