Boletín N° 31

El Canal Teleantioquia transmitirá la pasarela de 80 Años de la Institución Universitaria Pascual Bravo
Medellín, 13 de diciembre. El Canal Teleantioquia transmitirá este sábado, 15 de diciembre a las 6:00 p.m.  a.m., la pasarela “Recorridos: voces y tejidos que transforman el mundo” que reunió una muestra de los más destacados trabajos académicos de los estudiantes de tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda.

Los futuros diseñadores de la ciudad y el país mostraron por primera vez su talento ante 700 personas que estuvieron presentes durante la celebración de los 80 años de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

La Facultad de Producción y Diseño, con la primera escuela de Diseño Pública de Medellín, ya ha participado en varias oportunidades en Colombiamoda pero esta pasarela era especial por representar 80 años de historia.

Los  trabajos, que incluyeron atuendos conceptuales, streetwear, jeanswear, underwear y swimwear para hombres, mujeres y niños, fueron elaborados por 53 estudiantes quienes atentamente y en sillas privilegiadas disfrutaron la pasarela.

Jennireth Pallares Barrios de 26 años y estudiante de segundo semestre nunca imaginó que el vestido de novia que diseñó con tanto esfuerzo iba a exhibirlo en esta pasarela. “No imaginé llegar hasta este nivel y realmente quiero mostrarle a muchos  lo que puedo hacer y hasta dónde puedo llegar”, comenta feliz.

“La pasarela Recorridos: Voces y tejidos que transforman el mundo, reúne una muestra de los más destacados trabajos académicos de la Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda para el segundo semestre del 2018, donde la mirada crítica a las formas de habitar la ciudad desde lo individual, permite buscar inspiración en las macro tendencias mundiales que facilitan una reinterpretación personal a través del acto de creación”, dijo Lina María Ortiz Quimbay, jefe Departamento de Diseño.

Por su parte, Sara Piedrahíta Rojas, de 20 años y estudiante de sexto semestre de Diseño de Modas afirmó que su prenda está inspirada en un artista grafitero estadounidense y llena de colores, texturas y diferentes bases textiles y agradeció a la Institución por todo lo que le ha enseñado. “Mi universidad significa mucho para mí porque me ha dado bases muy importantes para mi carrera y para la vida laboral que voy a seguir en un futuro.
Contexto informativo:
 
La apertura de la pasarela se dio a través de los trajes conceptuales, que expresan a través del Street Art una prospectiva del arte como medio de expresión fuera del museo, arte líquido que transforma y logra lo humanamente radical, en un sujeto que interactúa de forma sensible desde el cuerpo como emisor o espectador a través de prendas simbólicas como punto de partida para la creación de líneas comerciales.

Posteriormente, se encontraron colecciones de los universos casual, formal y jeanswer, que integran la investigación social a propuestas vestimentas con gran contenido conceptual.

En el segmento intermedio, las propuestas del universo underwear y swimweardonde se exploraron diferentes perspectivas sobre lo humanamente radical, sobre esos recorridos de ciudad expresados en colores, texturas y formas que desde el interior enfrentan el cuerpo, fueron la antesala para los atuendos del segmento novias, que sorprendieron traduciendo la tradición y la transformación conceptual en procesos manuales y de alta exigencia en la parte constructiva.

La muestra finalizó con la propuesta personalizada de vestuario infantil que integra soluciones para necesidades emocionales y ergonómicas de la comunidad infantil, con la participación especial de los niños de la fundación Superhéroes por Colombia como usuarios reales y modelos de las prendas infantiles, reafirmando la conexión que existe entre la moda y el impacto social que como Institución Universitaria Pascual Bravo queremos proyectar, apostándole a proyectos de aula articulados y con sentido que a través de las voces de nuestros diseñadores, logremos transformar el mundo.
 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website
 
 
 

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine