*|MC:SUBJECT|*
Boletín N° 8
Este 5 de abril, la Institución Universitaria Pascual Bravo tendrá el día sin carro y sin moto 
  • La Institución Universitaria Pascual Bravo cierra la Semana de la Sostenibilidad con un día sin carro y sin moto.
  • La medida voluntaria aplica entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m.
Medellín, 4 de abril de 2019. Conscientes de la importancia en la promoción de una cultura ciudadana y de movilidad sostenible, mañana viernes 5 de abril, se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en la Institución Universitaria Pascual Bravo. La jornada es de carácter voluntario para la comunidad pascualina y hace parte de la primera Semana de la Sostenibilidad, hacia un campus verde, que se realiza con el fin de sensibilizar y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Sandra Muñoz Mejía, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, destaca la iniciativa. “La Semana de la Sostenibilidad es muy importante porque nos estamos sumando a un movimiento mundial y vamos generando conciencia y sentido de pertenencia por nuestro campus, además, porque hacemos parte de un corredor y pulmón verde que es muy importante para la ciudad”.

El día sin carro aplica para vehículos que habitualmente ingresan al campus. Cabe destacar que a la Institución ingresan los viernes aproximadamente 625 carros y 905 motocicletas, entre estudiantes, docentes, empleados y contratistas, de acuerdo a las estadísticas entregadas por la Vicerrectoría Administrativa.

El balance de esta semana es sumamente possitivo.  Durante cinco días se desarrollaron actividades de sensibilización a la comunidad universitaria con acciones de vida saludable, cuidado de la fauna y la flora, concurso de fotografía, talleres sobre Campus Verde y trueques de material reciclaje, las cuales han tenido una importante participación.

Se destaca la siembra de 20 árboles con los que se aumentó a 1096 los ejemplares arbóreos con los que cuenta el campus, que rodean las zonas verdes. También, se entregó un Loro Real Amazónico a la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

De esta manera la I.U. Pascual Bravo quiere contribuir a mitigar el daño al medio ambiente y la calidad del aire de la ciudad, construyendo una cultura ambiental y un campus verde, inteligente e inclusivo. Así mismo, de incentivar del uso de la bicicleta y otros medios de transporte amigables y que hacen parte de la movilidad sostenible.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine