*|MC:SUBJECT|*

Boletín de Egresados N° 19

Este es un boletín informativo creado especialmente para los Egresados de la Institución Universitaria Pascual Bravo con toda la información de su Interés.
EGRESADO: 
RECUERDA QUE CONTAMOS CON UNA BOLSA DE EMPLEO A SU DISPOSICIÓN PARA FACILITARLE LA INSERCIÓN LABORAL
Todos nuestros graduados de la IU Pascual Bravo, pueden tener acceso a la Bolsa de Empleo Institucional, con el fin de conocer y aplicar directamente a las ofertas laborales que el Sector productivo registra por este medio. Además los graduados pueden enviar sus hojas de vida a los correos que citan los empresarios en cada oferta publicada.
Insistimos en la invitación a todos los egresados Pascualinos para que ingresen al aplicativo y se beneficien de este servicio que la Institución pone a su disposición.
 
Recuerde que en “usuario o login” va el número de su cédula, y en la “clave de acceso” se repite la cédula. El sistema le pedirá cambio de clave.
 
Si encuentra alguna inconsistencia favor reportarla de manera clara al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
También seguimos recibiendo sus hojas de vida por vía electrónica para dar trámite a las empresas que nos piden la gestión directamente; esto mientras la Bolsa de Empleo toma el auge que requiere para suplir sus vacantes de manera efectiva.
EMPRESARIO:
NUESTRA BOLSA DE EMPLEO ESTÁ DISPONIBLE PARA CONECTARLO CON LOS PROFESIONALES GRADUADOS EN LA I.U. PASCUAL BRAVO
El sector empresarial puede acceder a los egresados técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas de la Institución, mediante el aplicativo Bolsa de Empleo, registrando su empresa y posteriormente todas las ofertas de empleo que tenga a disposición.

Solo debe ingresar a través de la web institucional enlace Extensión – Egresados – Bolsa de empleo, luego ingrese en el módulo de empresas.

A través del aplicativo nuestros egresados interesados en las ofertas publicadas por cada empresa, pueden aplicar y al empresario le llegarán los datos básicos para contactarlos. Adicionalmente les llegarán las hojas de vida que serán enviadas directamente por cada egresado.

Este es un servicio totalmente gratuito que se ajusta a los parámetros del Servicio Público de Empleo del Ministerio del Trabajo. 

Acceso:
Adicionalmente se puede acceder a la Bolsa de empleo desde “DESTACADOS” y por la barra principal en el menú de Extensión / Egresados.
EVENTOS DE TRABAJO COLABORATIVO EN RED
NETWORKING INTERUNIVERSITARIO: “Generando Enlaces”
El pasado miércoles 16 de septiembre se realizó el primer Networking Interuniversitario, cuyo objetivo fundamental fue promover enlaces comerciales entre empresarios egresados de 12 IES participantes, del Área Metropolitana. Este evento organizado por un sector de la Red de Enlace Profesional, contó con la participación de unos 55 emprendimientos entre los cuales 4 pertenecieron a la Institución Universitaria Pascual Bravo: PLAF Publicidad, ABSoft, Fly&Live(RH) y Delilonchi. La sede del evento fue la Fundación Universitaria Luis Amigó.

El evento hace parte de la articulación entre las oficinas de Empredimiento y Atención al Egresado adscritas a la Dirección Operativa de Extensión.
Internacionalízate 2015
Próximamente en el mes de noviembre tendremos en la IU Pascual Bravo la realización del evento INTERNACIONALÍZATE 2015 en su quinta versión, centrado en explorar posibilidades de movilidad para la investigación dirigida a los egresados. La organización está a cargo de la Red Nacional de Programas de Egresados de IES Públicas.

 METODOLOGÍA:

Temática: Conectando oportunidades
  1. Foro: ¿Es posible una política que articule a los egresados en los procesos de movilidad e investigación de las IES?.
  2. Feria de información de oportunidades académicas y profesionales en el exterior
  3. Presentación de agencias
ES NECESARIO ESTABLECER UN SALARIO MÍNIMO PROFESIONAL EN EL PAÍS
Reflexiones del trabajo en Red

Las I.E.S. están llamadas a atender las demandas de los egresados más allá de las coyunturas provocadas por las certificaciones y acreditaciones o las elecciones de directivos docentes. Y los egresados tenemos la responsabilidad, en aras del mejoramiento de la calidad de vida del estamento, de adelantar una cruzada en torno a la legislación de un salario mínimo profesional, que rompa con la potestad que se ha abrogado el sector productivo, a la hora de tasar el valor de los servicios profesionales que requieren para resolver las demandas de sus empresas.

Pues como están las cosas es lo mismo, desde el punto de vista salarial, ser técnico, tecnólogo o universitario, no obstante las demandas del sector productivo sean explícitamente diferentes.

Es necesario además que esta legislación se ajuste a la Ley del primer empleo (Ley 1429 de 2010), esto en aras de una política pública que procura disminuir los niveles de desempleo y mejorar las condiciones laborales de todos los Colombianos.

Por: María Elena Herrera Patiño
Convenios y beneficios I.U. Pascual Bravo
Cursos y programas de formación continua
Actualmente la Dirección Operativa de Extensión –DOE- como responsable de los programas de formación continua en la Institución, ofrece a los egresados el 25% de descuento en el valor de la inscripción en cualquiera de los cursos de formación que se ofrecen en la I.U. Pascual Bravo.

Ver cursos.
Convenios con otras
entidades
La Oficina de Atención al Egresado de la Institución Universitaria Pascual Bravo tiene convenios con terceros que beneficien a sus graduados. Descuentos en publicaciones, gastronomía, servicios de salud, viajes, seguros y vehículos hacen parte de la lista de beneficios de los que a partir de ahora podrás hacer uso presentado tu carné.
Entérese de estos convenios, aquí.
NOTICIAS DE EMPLEO
Haga la diferencia en su búsqueda de empleo
Mujeres ganan 12 % menos que los hombres
Estar desempleado puede convertirse en una etapa de aprendizaje y oportunidades. Utilice este tiempo valioso para redescubrirse como profesional y orientar su carrera laboral. Utilice este tiempo valioso para redescubrirse como profesional y orientar su carrera laboral. Empiece por crear un plan de búsqueda, que se centre en sus habilidades.



Ver noticia completa
Estudio revela que la empresa privada colombiana tiene un sesgo en materia de equidad de género.El primer ranking de equidad de género corporativo hecho en Colombia reveló importantes diferencias entre hombres y mujeres en el mundo empresarial. Entre los resultados arrojados sobresale el 12 % de brecha salarial promedio a favor de los hombres en las compañías del país.

Ver más
Facebook Egresados
Twitter Egresados
I.U. Pascual Bravo
Egresado tu opinión es importante para nosotros. Realizar encuesta.

Si desea dejar de recibir emails o modificar sus preferencias infórmelo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine