*|MC:SUBJECT|*

Boletín de Egresados N° 21

Noviembre-Diciembre
Este es un boletín informativo creado especialmente para los Egresados de la Institución Universitaria Pascual Bravo con toda la información de su Interés.
Eventos para egresados realizados en el 2015 
Durante el año en vigencia y con el apoyo de las Instituciones de Educación Superior que conforman las dos redes de trabajo colaborativo (Red de Enlace Profesional y Red de Programas de Egresados de IES Públicas), se desarrolló una agenda de eventos de corte social y académico que se relaciona a continuación: 
  Evento Fecha Realizó Asistentes Pascual
1 Ciclo de Charlas
(18 Charlas)
año 2015 Red públicas 65
2 1er. Networking Interuniversitario Rueda de Oportunidades Laborales mar-27 Red de Enlace Profesional 17
3
 
Conferencia habilidades blandas para graduandos ago-13 I.U. Pascual Bravo 200
4 Focus group ago-15 I.U. Pascual Bravo 26
5 Encuentro de Egresados nov-07 I.U. Pascual Bravo 125
      TOTALES 368
Estas actividades contribuyen de manera significativa con el fortalecimiento de la relación entre la Institución y sus Egresados  y le aporta a la calidad de vida de los graduados y sus familias.
Networking Interuniversitario
Encuentro anual de Egresados 2015
Charla Día del Tecnólogo: Vivir bien con el dinero que tienes. (Ciclo de charlas)
Último evento del ciclo de charlas. Seminario Coach:”Ser estratégico es mucho más que tener un plan de acción”.
Encuentro de egresados 2015
En medio de la alegría por el reencuentro, los asistentes disfrutaron de la compañía de los egresados y del show de Tola y Maruja. Se entregaron premios producto de la gestión con las empresas patrocinadoras y se tomaron fotos para el recuerdo. En el evento se hizo un reconocimiento a Carlos Alberto Bayer Cano, como Egresado Destacado 2015.
Egresado Destacado: Carlos Alberto Bayer Cano.
Conferencia: “Éxito y Transparencia”, por: Mauricio Cadavid Restrepo.
Egresados y Administrativos disfrutando del reencuentro.
"Es necesario establece un salario mínimo profesional en el país"
Reflexiones del trabajo en Red
Por: María Elena Herrera Patiño

Las I.E.S. están llamadas a atender las demandas de los egresados más allá de las coyunturas provocadas por las certificaciones y acreditaciones o las elecciones de directivos docentes. Y los egresados tenemos la responsabilidad, en aras del mejoramiento de la calidad de vida del estamento, de adelantar una cruzada en torno a la legislación de un salario mínimo profesional, que rompa con la potestad que se ha abrogado el sector productivo, a la hora de tasar el valor de los servicios profesionales que requieren para resolver las demandas de sus empresas.

Pues como están las cosas es lo mismo, desde el punto de vista salarial, ser técnico, tecnólogo o universitario, no obstante las demandas del sector productivo sean explícitamente diferentes.

Es necesario además que esta legislación se ajuste a la Ley del primer empleo (Ley 1429 de 2010), esto en aras de una política pública que procura disminuir los niveles de desempleo y mejorar las condiciones laborales de todos los Colombianos.

Como producto de una reflexión juiciosa realizada al interior de la Red de Enlace Profesional - REP, se ha logrado consensuar una tabla de salarios mínimos profesionales, la cual sirve como guía en tanto obedece al consenso de las Instituciones de Educación Superior que conforman la REP. Dicha tabla es la siguiente:
Bolsa de empleo: una herramienta que se fortalece como un servicio para facilitar el encuentro entre la oferta de empleo y la demanda de profesionales idóneos. 
Con el fin de dar a conocer y facilitar la aplicación directa por parte de los egresados a las ofertas laborales que el Sector productivo registra por este medio, la IU Pascual Bravo se acogió a la normatividad emanada por el Ministerio de Trabajo, en materia de regulación a las actividades de gestión y colocación de empleo. 
De esta manera técnicos, tecnólogos, ingenieros y especialistas de la IU Pascual Bravo, tienen a su disposición la Bolsa de Empleo Institucional, instancia a la cual pueden enviar sus hojas de vida dirigidas a los correos que citan los empresarios en cada oferta publicada.

Resultados:
  • 354 Ofertas registradas en total
  • 44 Ofertas registradas en el mes de noviembre
  • 6 fueron tomadas por egresados en noviembre
  • 312 Egresados totales registrados
  • 368 Empresas totales registradas
  • 45 Empresas registradas en noviembre
Invitamos a todos los egresados Pascualinos para que ingresen al aplicativo y se beneficien de este servicio que la Institución pone a su disposición, a través de la página web institucional, aquí.

Recuerde que si está ingresando por primera vez el “usuario o login” es el número de su cédula, y en la “clave de acceso” se repite la cédula. El sistema le pedirá cambio de clave.

Si encuentra alguna inconsistencia favor reportarla de manera clara al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Oficina de Atención al Egresado, también sigue tramitando sus hojas de vida por vía electrónica, con el propósito de ponerlas en consideración de las empresas que solicitan gestión directa.
Convenios y beneficios I.U. Pascual Bravo
Cursos y programas de formación continua
Actualmente la Dirección Operativa de Extensión –DOE- como responsable de los programas de formación continua en la Institución, ofrece a los egresados el 25% de descuento en el valor de la inscripción en cualquiera de los cursos de formación que se ofrecen en la I.U. Pascual Bravo.


<< Ver cursos >>
Convenios con otras
entidades
La Oficina de Atención al Egresado de la Institución Universitaria Pascual Bravo tiene convenios con terceros que beneficien a sus graduados. Descuentos en publicaciones, gastronomía, servicios de salud, viajes, seguros y vehículos hacen parte de la lista de beneficios de los que a partir de ahora podrás hacer uso presentado tu carné.

<< Ver convenios >>
Noticias de empleo
Estos son los trabajos que más suben de peso

Sí al Teletrabajo,
le damos 5 razones

Las personas pasan, aproximadamente, ochos horas diarias en su lugar de trabajo, ya sea sentado frente a un computador o de pie cumpliendo funciones específicas. Expertos nutricionistas aseguran que los trabajos con altos niveles de sedentarismo son los mayores acusantes del sobrepeso en los empleados.

<< Ver noticia >>
Millones de negocios alrededor del mundo han hecho parte del cambio, se han transformado y permanecen a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

<< Ver noticia >>
Claves para crear un negocio online de éxito con poco presupuesto
 
Quizás te encuentres en ese grupo de potenciales emprendedores que no han podido ver materializada su idea por falta de presupuesto. No obstante, si tu proyecto es crear un negocio online, debes saber que hay un conjunto de claves que...

<< Ver noticia >>
Facebook Egresados
Twitter Egresados
I.U. Pascual Bravo
Egresado tu opinión es importante para nosotros. Realizar encuesta.

Si desea dejar de recibir emails o modificar sus preferencias infórmelo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine