*|MC:SUBJECT|*
Boletín N ° 2
Este es un boletín informativo creado especialmente para los Egresados de la Institución Universitaria Pascual Bravo con toda la información de tu interés.
Egresados en el Consejo Directivo
El Ingeniero Electricista y Tecnólogo en Eléctrica Rafael Ignacio Bedoya fue elegido como el egresado representante ante el Consejo Directivo de nuestra Institución. Bedoya espera aportar toda su experiencia como inspector, jefe y contratista de diferentes empresas del sector eléctrico en esta instancia institucional.
Cabe anotar que, en aras de garantizar una representación de los egresados en órganos de gobierno y responder a las expectativas de la comunidad pascualina, la Institución elige un representante de los egresados que se distinga por la búsqueda constante de la excelencia, una persona con la capacidad de renovarse constantemente y reproducir las exigencias de los egresados buscando la adopción de decisiones que incidan en el mejoramiento continuo, el bien común y el desarrollo armónico, a través del ejercicio participativo de las partes que la conforman.

Si usted como egresado desea contactarse con él para presentar propuestas o sugerencias, puede hacerlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Escala de remuneración
La escala de remuneración es una iniciativa que ayuda a los egresados de instituciones de educación superior a que den valor a sus conocimientos y habilidades para que cuando busquen trabajo estén orientados sobre cuánto cobrar por lo que hacen.

La iniciativa es de la Red de Comunidades de Graduados de Antioquia, REP, conformada por 37 oficinas o centros de egresados y asociaciones profesionales de diferentes Instituciones que promueven la creación y el fortalecimiento de políticas, programas y proyectos en beneficio de sus egresados.

El alcance de dicha escala es un parámetro para dar respuesta a las ofertas laborales que ingresan a las oficinas de egresados de las instituciones de la Red, por medio de sus bolsas de empleo, aplica para dos tipos de contratos:
  1. Salarios mínimos laborales: contratos con remuneración fija.
  2. Honorarios: contratos por prestación de servicios.
Consultar escala
¿Cómo realizar una buena hoja de vida?
La hoja de vida es un elemento esencial en la consecución de un empleo. Esta es la primera oportunidad, y a veces la única, de dar una primera buena impresión para ese trabajo que buscamos. Aquí algunos consejos para elaborar una buena hoja de vida:
1. Adapte su hoja de vida según la oferta: no todas las experiencias laborales son aplicables para cada convocatoria. Adapte sus experiencias laborales de acuerdo a la vacante a la que está aplicando.

2. Formato de su hoja de vida: la hoja de vida debe ser organizada, legible y clara, y la información debe ser fácil de interpretar. El formato puede ser de acuerdo a su área de conocimiento.

3. Contenido de la hoja de vida: datos personales (nombres y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de la residencia, teléfono fijo, teléfono celular, dirección de correo electrónico), descripción del perfil (fortalezas, experiencias y conocimientos), otros conocimientos (idiomas, diplomados, seminarios o cursos de profundización) referencias laborales (nombre completo del jefe inmediato, cargo, teléfono de
contacto), experiencia laboral (nombre y actividad de la empresa, cargo desempeñado, fecha de inicio y fecha de terminación de contrato, responsabilidades), formación académica, (título obtenido, institución, fecha de finalización de estudios y ciudad), foto (3x4 fondo blanco, también puede omitirla), y firma (con el documento de identidad).

4. Revisión de la hoja de vida: la ortografía debe ser impecable y la redacción coherente. Recuerde que el día de la entrevista deberá sustentar la información que plasmó. Además, no debe ser falsa pues es susceptible a ser confirmada.

5. Envío de su hoja de vida: tenga un correo electrónico serio que hable por usted.
Convocatoria para emprendedores pascualinos

Con el fin de participar en las convocatorias a nivel local y nacional por recursos financieros que pueden alcanzar hasta los $130.000.000 para el desarrollo de su empresa. Estudiantes, egresados, docentes, empleados o contratistas de la I.U. Pascual Bravo que tengan una idea de negocio pueden acercarse a la Unidad de Emprendimiento Empresarial Institucional para recibir asesoría, evaluar la viabilidad de sus ideas de negocio y recibir acompañamiento en el diseño del proyecto.
Leer más
Conversatorio: Cómo “votarse” los dientes emprendiendo
Fecha: abril 26 de 2018.
Hora: 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Lugar: ITM, Campus Fraternidad, Auditorio Menor.
Emprendimientos Sostenibles del Área Metropolina
 
Entre el 15 de marzo y el 18 de abril se realizarán las inscripciones para el programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano, dirigido a iniciativas empresariales que promuevan el equilibrio social, ambiental y económico de los territorios.

Serán seleccionadas 20 iniciativas que recibirán acompañamiento en la estructuración de modelos de negocio, plan y gestión comercial, y planeación financiera, entre otros beneficios.

 
Leer más
Conferencia “La ​Blockchain​ lo cambiará todo”
Fecha: jueves 12 de abril de 2018.
Hora: 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Lugar: ITM, Campus Robledo, Auditorio Pedro Nel Gómez.
*Estas son algunas de las ofertas que encontrarás en nuestra Bolsa de empleo institucional. Para acceder debes ser estudiante activo o egresado y actualizar tus datos.
¡Egresado, actualice sus datos para recibir información sobre actividades académicas y ofertas laborales!
Si deseas dejar de recibir mensajes de correo electrónico o modificar tus preferencias infórmalo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Facebook
Twitter
Website

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine