*|MC:SUBJECT|*
"Educación Superior de calidad con pertinencia en ruta de la Acreditación Institucional"
DESDE LA RECTORÍA
Con total éxito se cumplió la Rendición de Cuentas, vigencia 2015
El Rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Mauricio Morales Saldarriaga y sus directivos, presentaron un informe detallado sobre la gestión realizada durante el 2015, de acuerdo a los seis ejes estratégicos contemplados en el Plan de Desarrollo Institucional.

La asistencia a la Audiencia Pública en la vigencia 2015, fue de 393 personas presenciales, mientras para la vigencia (2014), fueron 224 con un crecimiento del 43% en asistencia.


Esta Rendición de Cuentas también se transmitió vía streaming y puedes encontrarla en nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/iupascualbravo y en la que participaron de 120 personas.
Eventos como Expotecnológica, el Simposio Internacional de Diseño Sostenible y Colombiamoda, marcaron hito el año pasado en la Institución.

Otro de los logros obtenidos el año pasado, es la acreditación de alta calidad por seis años, que el Ministerio de Educación Nacional otorgó para los programas Tecnología Electrónica y Tecnología en Sistemas Electromecánicos.

La construcción y entrega del nuevo Bloque Académico 3B y el mantenimiento y remodelación de los techos y laboratorios del Bloque 4, fueron algunos de los proyectos de infraestructura que se desarrollaron en la Institución.

Recuerda que la presentación de la Rendición de Cuentas, vigencia 2015, está disponible en la página www.pascualbravo.edu.co, y todas las preguntas y respuestas se publicarán en los próximos días.
Pares Académicos del MEN destacaron el manejo de los recursos de la Institución
De izquierda a derecha: Franklin José Valverde Delgado, ingeniero electricista de la Universidad del Valle y delegado del MEN; Mauricio Morales Saldarriaga, Rector; Jorge Luis Díaz Rodríguez, ingeniero Electricista de la Universidad de Camagüey, Cuba y delegado del MEN; Juan Guillermo Rivera Berrío, Vicerrector Académico, y Bayron Álvarez Arboleda, Decano Facultad de Ingeniería.

Delegados del Ministerio de Educación Nacional visitaron la Institución, para la renovación del registro calificado del programa Tecnología Eléctrica, modalidad presencial.

Los Pares asignados fueron Franklin José Valverde Delgado, ingeniero electricista de la Universidad del Valle, con especialización en Sistemas de Información de las Universidades Icesi y Eafit y estudios de maestría Educación con Énfasis en Docencia Universitaria de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y Jorge Luis Díaz Rodríguez, ingeniero Electricista de la Universidad de Camagüey, Cuba, con estudios de maestría en Automática de Universidad Central de las Villas, Cuba.

Ambos delegados quedaron impactados positivamente por el manejo de los recursos y la distribución de los mismos en la Institución.

Empresa del sector textil hizo reconocimiento a la Institución y egresados

La gerente Confeccionarte S.A.S, Idalia Calderón Velásquez y el gerente la felicidad, Wilman Alonso Rúa, entregaron un reconocimiento a la Institución por su apoyo en el crecimiento de la empresa.

El Rector Mauricio Morales Saldarriaga recibió la placa que tiene el siguiente mensaje: Por la formación de profesionales en Ingeniería Industrial altamente calificados e integrales que aportan a la cualificación del sector textil antioqueño y consecuentemente al desarrollo de la región y del país.

En Confeccionarte S.A.S. trabajan 6 egresados y un estudiante. Se trata de Walter Quintana, María Cristina Barrientos, Diana Lucía Cartagena Durango, Diana Franciny Zapata Cardona, Melvi Nubia Alcaraz Barrera y el estudiante Yordy Esteban Zapata.

DESDE TU DEPENDENCIA

Bienvenidos a la I.U. Pascual Bravo

Les presentamos a Sara Zapata Pareja, Jaime Humberto Caro Castrillón y Cristian David Corrales Ospina, nuevos compañeros. 

Sara Zapata Pareja es diseñadora gráfica publicitaria. Desde febrero hace parte del equipo de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo.
Jaime Humberto Caro llegó en febrero y se desempeña como conductor de apoyo en nuestra Institución.
Cristian David Corrales Ospina es administrador comercial y es el nuevo profesional de apoyo de la oficina de Financiera.
¡Bienvenidos, Sara, Jaime y Cristian!
Estos compañeros se desempeñan desde este año en otros cargos y/o dependencias:
  • Juan Guillermo Rojas Lopera es contratista de apoyo de la Vicerrectoría Administrativa continua en la misma dependencia pero ahora está encargado del área de recursos físicos.
  • Leonardo Mendieta León trabajaba en Convenios y ahora apoya a la Vicerrectoría Administrativa.
  • Julio Betancur pasó de Convenios a Secretaría General. 
¡Les deseamos muchos éxitos en sus nuevos puestos de trabajo!
Office ProPlus sin costo a profesores y estudiantes
Aún tienes plazo para inscribirte para “Sábados en familia”
El área de Informática invita a docentes y estudiantes a participar hoy martes, primero de marzo a las 6:00 p.m. en El Teatro La Convención, de la charla con expertos en sistemas quienes explicarán como descargar Office ProPlus gratuito para sus equipos personales, para que realicen sus trabajos y proyectos.
Hasta 5 de marzo o hasta agotar cupos máximos estarán abiertas las inscripciones para las Escuelas de Fútbol y Natación ofrecidas a niños entre los 5 y 17 años familiares de la comunidad pasculina. Encuentra más información en nuestro sitio web.
Nuevamente participaremos en el Arduino Day 2016
Gran acogida del curso de inglés
La Institución Universitaria Pascual Bravo se une nuevamente a este evento con actividades como workshops y charlas de interés para toda la comunidad la cual invitamos a traer sus proyectos, experimentos e iniciativas con Arduino (y tecnologías embebidas relacionadas) y compartir sus experiencias con todos los interesados.

El Arduino Day se celebrará el sábado 2 de abril, en el Bloque Académico 3B,  entre las 9; a.m. y las 3:00 p.m.
Les informamos que el curso de inglés  tuvo gran acogida y ya no hay cupos para más personas. Este hecho demuestra el entusiasmo y compromiso para aprender un segundo idioma.

También pueden participar de los clubes de conversación, literatura y gramática, que el área de inglés tiene abiertos a toda la comunidad pascualina. Los clubes se dictan en el Bloque 3B, aula 304.
MODELO POR UN MES
Hoy nos acompañan como modelos del mes el personal de vigilancia de nuestra Institución.

Hoy contamos con cuatro personas encargadas de prestar el servicio de vigilancia en el edificio administrativo y en la parte interna de la I.U. Pascual Bravo, garantizando la seguridad de la comunidad pascualina.
De izquierda a derecha, ellos son: Jorge E. Aguirre Posada, José Miguel Montoya Restrepo, Evelio Bastidas Bedoya y John Fredy Rodríguez Álvarez

Desde hace más de 18 años trabajan con nosotros y dicen que son como hermanos. Aseguran que lo que más disfrutan es la armonía, la unión y el respeto que hay entre las personas.  

Ellos están altamente capacitados y calificados para ofrecerle un excelente servicio a la comunidad Universitaria.

¡Gracias por su valiosa e importante labor!
NUESTROS EVENTOS
Más de 400 estudiantes recibieron el título que los acredita como egresados de la Institución
La I.U. Pascual Bravo tituló el pasado viernes 27 de febrero, en el Teatro La Convención, a 452 profesionales entre tecnólogos, técnicos, ingenieros y especialistas de 20 programas.

Los estudiantes estuvieron acompañados por el Rector Mauricio Morales Saldarriaga y los directivos de nuestra Institución.
PASA LA VOZ
Cumpleaños marzo
(2) Yeslie Yised Galvan Flórez 
(4) Magnolia Muñoz Álvarez
(4) Héctor Aníbal Tabares Ospina
(6) Gabriel Jaime Hernández Jaramillo
(7) Claudia Cecilia Álvarez López
(7) Jorge Wilson Ocampo Vásquez
(10) Karen Lemmel Vélez

(11) Liliana Patricia Restrepo Villa
(12) Vesna Srdanovic
(16) Betsabe Rivera Holguín
(17) Sandra Maribel Gómez Ruiz
(27) Beatriz Elena Osorio Vélez
(28) Blanca Dolly Montoya de Castillo
(29) Ramiro Antonio Lopera Sánchez
(30) Elizabeth Yepes Cano
(31) Diana Victoria Aguilar Piedrahita
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Instagram
Instagram
YouTube
YouTube
Cancelar suscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine