*|MC:SUBJECT|*
Edición 6 - 2019

Hablemos con el rector
 

Formación docente y acreditación institucional

Cumplir con niveles de calidad superiores para el desarrollo de una institución es necesario para alcanzar la acreditación, de ahí la importancia de contar con profesores idóneos, quienes son un factor diferenciador para la formación de los estudiantes.
De acuerdo con las condiciones de calidad que exige el CNA, las instituciones deben contar con profesores que tengan “características y cualidades requeridas, con suficiencia y disponibilidad para su funcionamiento”, contemplando su experiencia y titulación académica acreditadas de acuerdo con las necesidades de docencia, investigación, extensión, innovación, diseño y creación artística.
En Pascual Bravo estamos convencidos de la tarea que hemos venido haciendo de trazar la ruta Juntos hacia la acreditación institucional; es por ello que hemos ampliado y cualificado nuestra planta docente, dentro de la cual contamos con 18 doctores, 202 magísteres y 130 especialistas, entre profesores de tiempo completo y cátedra.

Escuela de pedagogía
 
“El acto sagrado de un docentes es pensar en sus estudiantes”: Alejandro Díaz
 
Con su conferencia clara y sencilla, denominada “El acto Sagrado”, el investigador y profesor Alejandro Díaz Peláez, generó un acto de reflexión frente al compromiso que tienen los docentes con los estudiantes.
Díaz, invitado especial en la Escuela de Pedagogía, afirmó que “nosotros como docentes siempre tenemos un compromiso muy grande con los estudiantes pero a veces cometemos errores y no nos damos cuenta que las situaciones externas complican ese acto sagrado”. 

El investigador llamó la atención de los docentes y
les recordó que con la llegada de nuevas tecnologías, ellos también pueden aprender de los estudiantes porque estos llevan ideas que ayudan a crecer.
“El acto sagrado de un docente es entender que tiene tres elementos fundamentales: el pensar, el sentir y el actuar coherentemente cuando está con los alumnos porque ellos son sus clientes”, puntualizó.

Avances de tu facultad
 
Ingeniería
Proyecto pascualino fue presentado en evento de Energía
Docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería participaron en el evento Transición Energética: ¿cómo podemos contribuir a este cambio? realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana y organizado por la World Energy Council, el pasado mes de agosto.

Leer más>>
Docente pascualina participó en congreso de arquitectura e ingeniería hospitalaria
La Ingeniera Electricista y docente, Blanca Ramírez Sosa, presentó la ponencia “las nuevas modificaciones que se realizarán al reglamento técnico de las instalaciones eléctricas RETE y el RETILAP, en el área que tiene que ver con las instalaciones de asistencia médica”, en el XI congreso colombiano de arquitectura e ingeniería hospitalaria realizado en Cali los días 29 y 30 de agosto.
 
Producción y Diseño
Casi 800 personas se inscribieron al primer MOOC impartido en la plataforma Miríada X
764 personas de 28 países iniciaron el primer MOOC de stop motion con dispositivos móviles impartido en la plataforma Miriada X de la organización Telefónica. Cabe destacar que Pascual Bravo es la única institución universitaria pública de Colombia en la plataforma de MOOC más importante de Iberoamérica y actualmente estamos trabajando en otro sobre inteligencia artificial.

Leer más>>
Finalizó la 7a versión del Simposio Internacional de Productividad
Los días 25 y 26 de septiembre se realizó el séptimo Simposio Internacional de Productividad. Este año tuvimos ponentes invitados de países como México, Brasil, Ecuador y China. Además, conferencistas en representación de más de 10 empresas que nos compartieron sus experiencias.

De interés
 
Más de 400 personas disfrutaron de la conferencia de Mike Thompson
Ante más de 400 estudiantes de diferentes programas académicos como Diseño Gráfico, Gestión del Diseño Gráfico, y Animación Digital, Mike Thompson habló de su larga trayectoria, de la experiencia esculpiendo superhéroes y desarrolló tres talleres en los laboratorios de diseño que hacen parte de la infraestructura de la Institución Universitaria Pascual Bravo.
Conoce los servicios de nuestros aliados: cooperativa Comuna
 
La Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional, Comuna, es una entidad especializada en aportes y crédito con una amplia trayectoria y experiencia en el mercado educativo nacional. Está presente en 15 ciudades del país, con sede principal en Medellín.

Cuenta con una línea de crédito de libranza, por deducción de nómina, con libre destinación, de fácil trámite y requisitos mínimos que le permitirá a los usuarios obtener una óptima solución a sus necesidades de crédito.

Más información en 
www.comuna.com.co.
          
Para visualizar correctamente el boletín, el zoom del navegador debe estar al 100%.
Facebook Facebook
Twitter Twitter
Instagram Instagram
Sitio web Sitio web

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine