*|MC:SUBJECT|*


Hablemos con el rector


Misión y visión
 
En la Institución hemos definido la nueva misión y visión, que direccionarán nuestra ruta para alcanzar los objetivos institucionales trazados. Tenemos claro lo que somos, hacemos y queremos lograr en el futuro. 
La misión contempla nuestro propósito como Institución, la razón de ser. La visión refleja esa imagen del futuro que queremos crear. Quiero invitarlos a conocer qué somos y qué queremos ser, a que se apropien de cada uno de los propósitos que hemos plasmados y que sigamos juntos transformándonos para ser un referente nacional a internacional.
Somos una Institución Universitaria de carácter público, comprometida con la formación e investigación tecnológica, orientada a la excelencia académica, que propicia el desarrollo integral, ético y creativo de las personas, con pertinencia social, de tradición y estrecha relación con el sector empresarial, una organización que aprende y asume retos permanentes para la transformación de vidas y territorios desde el conocimiento y para el desarrollo sostenible, relacionada nacional e internacionalmente, que contribuye a la construcción de sociedad con inclusión y equidad.
En el 2030 seremos una institución de educación superior, referente nacional e internacional por la excelencia en investigación tecnológica, innovación y creatividad, con redes académicas consolidadas, transferencia de conocimiento y trabajo colaborativo, con impacto en el sector empresarial y en la sociedad, con procesos académicos de alta calidad, alineados y comprometidos con la agenda global de desarrollo sostenible, visible por el modelo de campus verde, inteligente e inclusivo, destacada en la capacidad  transformadora, en un entorno de bienestar para la felicidad.


¿Sabías que…?

Nuestros  familiares también pueden acceder a los servicios de Bienestar Universitario
A partir de hoy socializaremos los servicios que Bienestar Universitario ofrece para todos los miembros de la comunidad pascualina, a los que también pueden acceder nuestros familiares más cercanos.

En esta ocasión, la sicóloga Ana Karina Cárdenas nos cuenta sobre el servicio de asesorías que presta el equipo de Apoyo Sicosocial de la Dirección de Bienestar Universitario.

Nuestros aliados: Microempresas de Colombia 
Cuenta con un modelo de atención que combina productos financieros como crédito y ahorro, con beneficios no financieros como la educación financiera, la formación, la asesoría y el acompañamiento.
Uno de sus servicios es el Microcrédito de Educación para asociados y microempresarios que requieran financiamiento para formación en cualquier entidad autorizada por el Ministerio de Educación y tengan ahorro educativo del 20% del valor del crédito a solicitar, demostrando permanencia mínima de 2 meses. 

Más información www.microempresasdecolombia.com 


Pauta documental

Estamos en el proceso de construcción e implementación del Plan Cero Papel, que consta de 4 fases que se mencionan a continuación:
  • Fase 1. Uso exclusivo de papel, toda la administración es manual.
  • Fase 2. Uso exclusivo de papel, la administración se apoya en aplicaciones de tecnología.
  • Fase 3. Combinación de papel con documentos digitalizados y electrónicos, la administración se apoya en aplicaciones de tecnología.
  • Fase 4. Uso exclusivo de documentos electrónicos, toda la administración utiliza únicamente aplicaciones de tecnología.

Piensa verde

Comprometidos con el medio ambiente
Realizamos la segunda jornada de recolección de residuos en la Institución. En esta actividad participaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en compañía de la docente Viviana Dávila, personal de mantenimiento y el equipo de Gestión Ambiental.

Logramos recolectar 80Kg de residuos
Nuestras acciones se encaminan a cuidar, proteger y amar nuestro campus verde, inteligente e inclusivo.
¿Ya te movilizas Al Compás?
Con tu participación activa en el programa, juntos podremos:
  • Mejorar la calidad del aire
  • Disminuir los tacos de la ciudad
  • Ahorrar tiempo y dinero en tu movilidad
  • Acumular puntos para el plan de incentivos
Mensualmente premiaremos el top 5 de cada modalidad. Anímate a ser parte del cambio y disfrutar de los beneficios de la movilidad sostenible.
¡Porque #YoAmoMiCampusVerde
mis acciones sí hacen la diferencia!
Más información: escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al 350 881 32 90.


Cápsulas de la felicidad



¡Mejorar del clima organizacional es un compromiso de todos!
 
Propender por un buen clima organizacional es un asunto de cada una de las personas que laboran en una entidad, cada individuo debe tomar conciencia de la importancia de sus actos dentro de la organización.
 
Hablar de forma brusca, con desprecio y levantando la voz, demostrará una falta de empatía con los compañeros y desencadenará una reacción negativa en el equipo, perjudicando el ambiente laboral, la productividad y las relaciones personales.

Promover el respeto y tolerancia ante todo es de gran importancia para fomentar la armonía del grupo.
 


Finanzas personales


Todo a una sola cuota
 
Si eres de los que utiliza tarjeta de crédito debes tener en cuenta que todas las compras realizadas con ella deben ser a “una sola cuota”, así tus compras generaran menos intereses.

Fuente: www.elespectador.com


Días clásicos

1 noviembre: Día de todos los santos
4 noviembre: Día del administrador de empresas
5 noviembre: Día del policía
11 noviembre: Día del bombero
19 noviembre: Día internacional del hombre
20 noviembre: Día del psicólogo
21 noviembre: Día internacional de la televisión
22 noviembre: Día del músico
25 noviembre: Día internacional de la violencia en contra de la mujer
27 noviembre: Día del maestro
29 noviembre: Black Friday
           
Para visualizar correctamente el boletín, el zoom del navegador debe estar al 100%.
Facebook Facebook
Twitter Twitter
Instagram Instagram
Sitio web Sitio web

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine