*|MC:SUBJECT|*

HABLEMOS CON EL RECTOR


En la Feria Avanza al Siguiente Nivel vivimos la cuarta revolución y generamos un espacio propicio para que los más de 50 mil estudiantes que participaron, conocieran de cerca lo que hacemos en nuestra Institución y las oportunidades y herramientas que tienen para prepararse de cara a la construcción de sus proyectos de vida.
Los jóvenes vivieron una experiencia de modelado e impresión 3D. Muchos pudieron, a través del método Monozukuri, ensamblar motos e identificar las habilidades y destrezas finas y gruesas para ese proceso productivo.
La participación en estos espacios como la Feria Avanza al Siguiente Nivel nos permiten demostrar el talento pascualino y la consolidación de los procesos académicos, demostrando que estamos preparados para formar a los profesionales del futuro.


VIVE TU FACULTAD

Sebastián Giraldo Gómez, el matemático más teso de Pascual Bravo  
Sebastián Giraldo Gómez ganó las Olimpiadas de Matemáticas que se realizaron en el marco de las Jornadas Pascualinas.

Es estudiante de cuarto semestre de Tecnología Eléctrica y junto con él también se destacaron Sebastián Castañeda, Daniel Urán, Camilo Pastrana y Sebastián Valderrama quienes ocuparon el 2°, 3°, 4° y 5° lugar entre 50 participantes.
Para alcanzar este logro se requirió de disciplina, concentración y constancia. "Me gustó mucho haber participado para medirme en mis conocimientos matemáticos y por eso quiero invitar a mis compañeros para que participen el próximo año".
 
Por alcanzar el primer puesto, Sebastián ganó una beca para su matrícula. ¡Felicitaciones, Sebastián!

Desde la Facultad de Producción y Diseño

Con la conferencia del viceministro de la Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, iniciamos el 8vo Simposio Internacional de Diseño Sostenible; un espacio de reflexión y generación de redes globales alrededor de las industrias creativas y la sostenibilidad ambiental.
"Agradezco esta invitación. Mi lugar favorito son las universidades y estos espacios de conocimiento compartido son los que propician las nuevas ideas y cambios", dijo el viceministro durante la inauguración del evento.

Cuatro estudiantes de las dos facultades prepararon el mejor canelazo y ganaron el reto Bootcamp
Isabela Pineda López, Ana María Correa Ospina y Susana Sánchez Rueda, estudiantes del programa Profesional en Gestión del Diseño  y Mateo Moncada Patiño, estudiante de Tecnología en Sistemas Mecatrónicos prepararon el mejor canelazo y ganaron el reto Bootcamp.
El sacrificio, el trabajo en equipo y la creatividad de los cuatro pascualinos se vio reflejado en el proyecto denominado canelazo mágico.
“Quisimos innovar en todo el sentido de la palabra, y eso se sintió en el sabor y se vio en la preparación y presentación. El canelazo tenía maracuyá, uchuva, cúrcuma, canela, panela y hierbabuena. Ganar significó un logro muy grande y prueba de eso fue que aprendimos a trabajar en equipo, compartir, ser creativos y a ser unidos”, dijeron los estudiantes cuando se enteraron que fueron los mejores del reto.
48 alumnos de las dos facultades se unieron y trabajaron en el bootcamp con el reto “enchúlame, la eco estufa" y durante tres días utilizaron las metodologías el Desing Thinking y Food Desing para elaborar el canelazo y explorar sabores y experiencias con otros ingredientes.

El pitch de cada proyecto fue evaluado por docentes de la Institución y jurados externos del Colegio Mayor.


MI CAMPUS VERDE

¿Ya te movilizas Al Compás?
¡Porque #YoAmoMiCampusVerde
mis acciones sí hacen la diferencia!
Conscientes de la importancia en la promoción de una cultura ciudadana y de movilidad sostenible, amigable con el medio ambiente, los estudiantes, empleados, docentes y contratistas de la Institución ahora se moverán con Try my Ride, una aplicación móvil para compartir el vehículo o moto particular a la hora de desplazarse.

La plataforma busca beneficiar a toda la comunidad pascualina, promover la cultura ciudadana, disminuir los costos de desplazamiento y reducir las emisiones contaminantes generadas al utilizar un vehículo de forma individual.
Desde el lanzamiento que fue el 2 de octubre hasta la fecha se han registrado 260 personas y hemos evitado que 91 kg de CO2 contaminen el medio ambiente.


EN REGIONES

Más de 100 estudiantes de los municipios de San Rafael, Segovia, Carepa, Necoclí, Caldas, Caucasia, Venecia y La Pintada visitaron el campus y disfrutaron de la programación de las Jornadas Universitarias Pascualinas.

¡NOS PROYECTAMOS AL 2030!

Conoce la nueva visión institucional
En el 2030 seremos una institución de educación superior, referente nacional e internacional por la excelencia en investigación tecnológica, innovación y creatividad, con redes académicas consolidadas, transferencia de conocimiento y trabajo colaborativo, con impacto en el sector empresarial y en la sociedad, con
procesos académicos de alta calidad, alineados y comprometidos con la agenda global de desarrollo sostenible, visible por el modelo de campus verde, inteligente e inclusivo, destacada en la capacidad  transformadora, en un entorno de bienestar para la felicidad.

Nuestra Institución fue la sede de Ascun 2019

Los asistentes al teatro La Convención gozaron de una mañana llena de música, baile y mucha energía, durante el Tercer Encuentro Universitario de Baile Salsa y Bachata Ascun 2019, donde más de 140 bailarines ofrecieron un maravilloso espectáculo en representación de sus instituciones de educación superior.


AGENDA U PASCUALINA

Esperamos que este semestre culmine exitosamente y que todos sus esfuerzos sean reconocidos. 
Te deseamos felices vacaciones y feliz Navidad. 
Para visualizar correctamente el boletín, el zoom del navegador debe estar al 100%.
Facebook Facebook
Twitter Twitter
Instagram Instagram
Sitio web Sitio web

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine