*|MC:SUBJECT|*


Hablemos con el rector

En el 2020, la transformación continúa 
El 2019 ha sido un año en el que juntos hemos evidenciado que en nuestra Institución, la transformación continúa. Reafirmamos nuestro compromiso con la acreditación institucional, un propósito para el que nos hemos venido preparando desde hace algún tiempo, muestra de ello es el fortalecimiento en diferentes aspectos como docencia, bienestar, investigación e infraestructura, entre otros.

Así mismo, logramos la consolidación para la construcción de la Nueva Zona de Bienestar, una gran obra institucional para promover el ocio productivo, el deporte y la cultura, que impactará a toda la comunidad pascualina. Esta obra tendrá también un impacto positivo en el medio ambiente, ya que su infraestructura tiene principios sostenibles.
Muy bien lo dijo el famoso empresario Henry Ford:

Los invito para que seamos partícipes de este proceso de transformación institucional que iniciamos desde hace años y que desde cada una de sus funciones puedan aportar para que finalmente alcancemos la meta propuesta: la acreditación institucional, la cual no es más que un proceso de mejora continua, y que con dedicación, trabajo, compromiso, sentido de pertenencia y amor por nuestro Pascual Bravo, nos permitirá lograr la excelencia en lo que hacemos.
¡Feliz Navidad y Próspero 2020!


¿Sabías que…?

Así vivimos el Encuentro Lúdico Pedagógico de Fin de Año
El viernes 13 de diciembre, cerca de 400 docentes, empleados y contratistas de la Institución disfrutaron de el Encuentro Lúdico Pedagógico de Fin de Año. Para este encuentro enmarcado en la Acreditación Institucional, los asistentes recibieron un kit de acreditación para desarrollar el #Reto2020, que se realizó con el objetivo de mejorar las competencias de trabajo en equipo, fortalecer el liderazgo y la calidad del servicio de los servidores de la Institución.

Esta jornada, que se llevó a cabo en el parque Comfama Guatapé, estuvo llena de diversión, reflexión y actividades de integración.
 
Realizamos la Semana de la Seguridad y la Salud
Conoce los servicios de nuestros aliados: Coopetraban
Este año se llevó a cabo la primera Semana de la Seguridad y la Salud, liderada por el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, con actividades orientadas a la implementación de una cultura de prevención y autocuidado de la comunidad pascualina.

Estas jornadas se realizarán trimestralmente, de acuerdo con las metas establecidas para la reducción de la accidentalidad, la intervención de los riesgos prioritarios y el ausentismo por enfermedad común.
La Cooperativa Nacional de Trabajadores, Coopetraban, es una cooperativa especializada en ahorro y crédito que tiene por objetivo ofrecer a sus asociados servicios financieros y beneficios sociales que contribuyan a mejorar su nivel de vida. Cuenta con más de 73 años de existencia, con presencia en los departamentos de Antioquia, Sucre, Chocó, Córdoba y Bolívar.


Pauta documental



Cero papel en la administración pública

La Institución inició con la implementación de la firma digital en el proyecto de digitalización certificada, y próximamente la incorporará en otros procesos institucionales.


Piensa verde

Nuestra Institución actualmente viene cambiando las luminarias fluorescentes por luminarias LED. A la fecha se han dispuesto a nuestro gestor de Biológicos y Contaminados un total de 260.6 Kg de lámparas fluorescentes para su debida disposición.

Ten en cuenta los siguientes tips para el manejo de estas luminarias, ya que contienen un gas inerte, habitualmente argón, y un poco de mercurio líquido, que pueden ser peligrosos y causar contaminación a las fuentes de agua, suelo y aire:

  • Evita romper las lámparas fluorescentes, en caso de que esto suceda debes evacuar el lugar por 30 minutos para evitar una posible inhalación de los gases.
  • Deposítalas en los lugares de acopio de posconsumo. En caso de estar en la Institución, puedes entregarlas en la ruta roja o al personal de aseo.
¡Porque #YoAmoMiCampusVerde
mis acciones sí hacen la diferencia!


Cápsulas de la felicidad

Ser agradecido
 
La gratitud es una emoción poderosa que provoca numerosos beneficios psicológicos y aumenta exponencialmente el grado de felicidad de las personas. Se suele pensar que si se está agradecido se es feliz, pero los hechos de la vida demuestran lo contrario: agradecer lo que llega cada instante es lo que posibilita el poder acariciar la felicidad.
"Todo nuestro descontento por lo que nos falta es el resultado de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos", Daniel Defoe.

Fuente: www.elperiodico.com.


Finanzas personales

¿Cómo es la mejor manera de ahorrar?
 
Si eres de los que no tiene buenos hábitos financieros y sientes que el dinero nunca te alcanza, ahorrar podría ser tu mejor aliado para cumplir objetivos y para invertir en un futuro, ya sea en vivienda, educación, salud, etc.

"La mejor manera de ahorrar consiste en establecer un sistema de ahorro
obligatorio; para los empleados, haciendo que un monto (10% recomendable) de la nómina vaya directamente al fondo de ahorros. Y para los independientes, afiliarse a un fondo de ahorro y dar la orden al banco para que mensualmente debite automáticamente de su cuenta un monto determinado y lo transfiera a esta entidad", explica Rigoberto Puentes, experto en finanzas personales.

Fuente: www.elespectador.com.


Días clásicos

1 Año nuevo
6 Día de los Reyes Magos
           
Para visualizar correctamente el boletín, el zoom del navegador debe estar al 100%.
Facebook Facebook
Twitter Twitter
Instagram Instagram
Sitio web Sitio web

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine