Spanish English
Inicio

Artículos

*|MC:SUBJECT|*
Boletín N° 3
Este es un boletín informativo creado para la comunidad estudiantil de la I.U. Pascual Bravo de las regiones de Antioquia y del país, en el cual encontrarás información de tu interés.
Con Regionalización llegamos a más municipios del departamento
Durante este 2017 hemos desarrollado una importante labor de Regionalización, en la que hemos llegado a más municipios del departamento. Entre ellos, Anorí, ofreciendo la Tecnología en Mecánica Automotriz, donde 26 jóvenes reciben educación superior de calidad los fines de semana.
Alba Enith una líder trabaja por la educación Superior de Guadalupe
Alba Enith Velásquez Martínez, es el enlace de la Institución Universitaria Pascual Bravo y gestora de la educación superior en Guadalupe, acompaña el proceso de formación de los jóvenes en su municipio, organiza la logística y coordina las actividades con el docente.
Esta reconocida líder de esta localidad del norte del departamento resalta la labor de la I.U. Pascual Bravo en esta región “para el municipio significa muchísimo porque es una nueva meta, horizonte y oportunidades para nuestra localidad, que tiene una fortaleza al estar EPM en Guadalupe y se ha convertido en una gran opción para los muchachos de las veredas que han estudiado y están trabajando en esta importante empresa”, reseñó.
De igual manera, destaca el papel de la Gobernación de Antioquia a través de las becas para la educación superior con las cuales jóvenes de las zonas rurales han podido salir adelante a través del estudio.
 
Finalmente, Alba Enith aspira a seguir cambiando la vida de más jóvenes, de la mano con sus familias y los mandatarios de los municipios aledaños. “Mi motivación más grande para seguir con esta labor es la pérdida de un hermano a causa de la falta de oportunidades y el conflicto armado”, concluyó.
Llevaremos educación superior a Rionegro en convenio con la Alcaldía
Fimamos convenio con la Alcaldía de Rionegro a través de la Secretaría de Educación, con el cual llevaremos nuestros programas académicos a la región, 3 tecnologías y una técnica profesional.
Las inscripciones siguen abiertas para las personas interesadas y pueden acceder a la plataforma a través del sitio web institucional www.pascualbravo.edu.co e iniciar el proceso.
Becas de la Secretaría de Educación no tienen valor económico
La Secretaría de Educación de Antioquia denuncia que personas inescrupulosas utilizan el nombre de la Gobernación para captar dinero a cambio de becas de estudio. En la actualidad no hay ninguna convocatoria para becas de estudio por parte de la administración departamental y en ningún momento se otorgan a partir de pagos.
Esta dependencia invita a la comunidad a consultar en www.seeduca.gov.co y corpoeducacionsuperior.org cuando se abran las convocatorias para las becas de formación superior para los antioqueños. Así mismo si conoce o tiene alguna denuncia o caso similar, escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Conoce más del nordeste antioqueño

El nordeste antioqueño es una zona de Antioquia que representa una de las 9 subregiones en que está dividido el departamento, compuesta por un total de 10 municipios y cuenta con 186.534 habitantes aproximadamente. Además su vocación productiva está enfocada principalmente en la minería y la producción agrícola de panela y café.
Actualmente tenemos convenios con las administraciones municipales de esta subregión del departamento en las localidades de: Anorí y Yolombó, beneficiando a más de 42 jóvenes que cursan las tecnologías en Mecatrónica, Mecánica Automotriz, con los cuales quiere que los jóvenes de esta región accedan a la educación superior de calidad y con pertinencia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website
Cancelar suscripción en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Periódico PB

Joomla templates www.joomlashine.com