El legado del estudiante que fue asesinado en Medellín

Noviembre 7

Poder medir la calidad del aire en los municipios del valle de Aburrá, para anticiparse a los riesgos de contingencias ambientales como la ocurrida a principios de este año, sigue siendo la meta que tiene el profesor Carlos Alberto Valencia con el dron que creó en compañía de su estudiante Luis Alberto Cartagena, asesinado el pasado sábado 22 de octubre. Y es que el docente quiere cumplir todos los sueños del joven.

Ver artículo

Piden más presencia de la U en Mi barrio

Octubre 11 (pág 2)

Concejales reclamaron más presencia del programa la U en Mi Barrio en las comunas de Medellín, denunciaron vacío en los corregimientos y que el programa no está incluido en el Plan de Desarrollo de la ciudad.

John Jaime Moncada, concejal del Partido Conservador, bancada citante, sostuvo que se requieren más programas y que sean pertinentes para las necesidades comunales.

Ver artículo

Avanza alianza de tres universidades

Septiembre 19 (pág 2)

La unión entre el ITM, El Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia crece cada vez más.

Para el mes de marzo de 2017 estas tres instituciones de educación superior adscritas al municipio de Medellín estarían unidas gracias a la Ciudadeda Pedro Nel Gómez.

Ver artículo

Garantizan inversión a las "U"

Septiembre 19 (pág 2)

Las tres instituciones de educación superior del municipio no tienen un déficit de ocho mil millones de pesos, aseguró Muguel Silva Moyano, director de Sapiencia.

El funcicionaro aclaró que no se trata de falta de presupuesto sino en una diferencia conceptual entre la Secretaría de Hacienda y el Pascual Bravo. Mientras que el Pascual Bravo y el Colegio Mayor, venían haciendo de una manera en los últimos años, este 2016 la Secretaría de Hacienda cambió el concepto de cómo se hace esa incorporación. Eso implicó que no pudieran invertirla para este año y el dinero quedó para 2018.

Ver artículo

La apuesta de paz de la educación superior en Antioquia

Agosto 17

“Estoy convencido de que la paz del país depende de Antioquia, el departamento tiene la capacidad creativa, la fuerza económica y el entusiasmo colectivo para poner a Colombia en los caminos de una transformación frontal hacia la convivencia y la reconciliación”.

Ver artículo

 

 

Universidades pertenecientes al G7 arrancaron con ciclo de conferencias

Agosto 17 (pág 4)

"Estoy convencido de que la paz del país depende de Antioquia". Así lo resaltó el presbítero Francisco De Roux, quien fue el invitado principal ayer a la primera Cátedra Itinerante para la Paz.

Ver artículo

 

 

El Pascual Bravo se unió a la Red Ítacas

Agosto 17

Este mes se realizará la primera iniciativa de la Red Ítacas, un proyecto al que se le denominó Metas Compartidas-Sharing Goals, que posibilitará la movilidad de 30 pasantes internacionales.

Ver artículo

 

 

Universitarios crean sistema inteligente para contar motos

Junio 12

Cada vez que una moto ingresa o sale de la Institución Universitaria Pascual Bravo, sede Robledo, puede verse cómo un tablero electrónico cambia automáticamente el número que brilla en él. Los estudiantes ya saben que este corresponde a la cantidad de cupos disponibles para parquear sus motos.

Ver artículo

Plataforma @ Medellín será lanzada en agosto

Junio 11

@ medellin, la ciudadela digital, pretende convertirse en una alternativa de formación para los habitantes de la capital de Antioquia y de fuera de estas montañas que utilicen el internet para acceder desde cursos libres hasta programas de pregrado y posgrado.

Ver artículo

 

Crean sistema inteligente de parqueo en el Pascual Bravo

Junio 9 (Pág. 4)

En el Campus Robledo de la Institución Universitaria Pascual Bravo ya hay un sistema inteligente para el parqueadero de motos.

En la innovación trabajaron estudiantes e investigadores de la institución, quienes elaboraron el sistema para que trabaje de manera inalámbrica.

Ver artículo

 

 

Una apuesta para formar más técnicos y tecnólogos

Junio 5

“Pasé de ser conductor de un bus de servicio público a tener mi propia empresa”, dijo Jaime Chamorro, sin intención de presumir, cuando recordaba sus inicios como empresario.

Hace cerca de dos décadas, cuando tenía 20 años, la única opción para trabajar y sostener a sus tres hijos y su esposa fue conducir un colectivo, ese fue su empleo durante los siguientes ocho años.

Ver artículo

 

'Buscamos mejorar la educación superior': Gina Parody

Junio 5

Con el objetivo de garantizar calidad y mayor acceso a la educación superior, el pasado martes el Ministerio de Educación realizó el lanzamiento del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET), que tiene como objetivo fortalecer la educación técnica y tecnológica y permitirles a quienes se gradúan de estas carreras, acceder a posgrados sin que requieran un título profesional.

EL TIEMPO habló con Gina Parody, ministra de Educación, sobre lo que propone el SNET y cómo se verán beneficiados los colombianos con la implementación de este proyecto.

Ver artículo

 

Nuevo sistema de educación superior, más dudas que respuestas

El Mineducación lanzó el Sistema Nacional de Educación Terciaria (Snet), que busca igualar la enseñanza técnica y universitaria. Sin embargo, a los ojos de algunos expertos aún hay varias preguntas en el aire.

A principios de julio de 2015 la ministra de Educación, Gina Parody, le presentó al país las bases de la propuesta que guiaría la educación superior colombiana en adelante. Se trataba de un nuevo esquema que por nombre llevaría “Sistema Nacional de Educación Terciaria” (Snet) y que buscaba, entre otras cosas, poner en la misma balanza a la educación universitaria y a la educación técnica y tecnológica. Esa intención, que ha sido mostrada como una de las banderas de esa cartera, fue ratificada este martes 31 de mayo al ser lanzada como una política pública. Política que aunque ha sido aplaudida por varios sectores aún debe resolver varias preguntas.

Ver artículo

Estrato alto también prefiere "U" pública

Abril 18 (Pág 2)

Los estudiantes de estratos altos también prefieren a las universidades e instituciones universitarias públicas.

Laura Correa Arias, de séptimo semestre de Ingeniería industrial de la Universidad Navidad sede Medellín, es una de ellos.

"La terminé eligiendo por su calidad, las instalaciones (...) Estoy en dos grupos de investigación y estoy súper contenta y me parece muy bueno porque le he cogido mucho amor a la universidad", comenta la estudiante.

Ver artículo

Crean el G7, grupo universitario paisa

Abril 18 (Pág 2)

En Antioquia se creó el G7, no es como el grupo de países con gran poder económico ni de potencias militares, pero sí se trata de una alianza que buscar fortalecer a las instituciones universitarias públicas.

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia, la Escuela Superior Tecnológica Artes Débora Arango, Institución Universitaria de Envigado, el ITM, el Colegio Mayor de Antioquia y el Pascual Bravo, integran este grupo, en el cual los rectores se reúnen cada mes.

Ver artículo

Los Velásquez

Abril 18

Varias novedades tiene este año el noveno tomo de “Los 20 de Así va Antioquia” que cada año aportan para contribuir a la historia de este territorio los periodistas, papá e hijo, Javier y Juan Carlos Velásquez. Entre los 20 personajes del libro, a manera de entrevistas, se destacan este año seis que fueron, según ellos, figuras en el 2015. Obviamente en el campo político-electoral Luis Pérez Gutiérrez y Federico Gutiérrez Zuluaga por haber ganado las elecciones para la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. También estará dedicada a reconocer la labor durante 23 años en Comfama de María Inés Restrepo de Arango, la tremenda gesta que realiza con el Parque Hacienda Nápoles, el empresario Óscar Jairo Orozco, al igual que las entrevistas, en la parte educativa, con los   rectores de Unaula, Rodrigo Flórez, por los 50 años de Unaula y con Mauricio Morales Saldarriaga por los avances y mejoras locativas y académicas de la Institución Universitaria Pascual Bravo. La presentación de esta publicación será hoy, a las 9 a.m., en el Auditorio del Idea.

Ver artículo

Buscan a conductores del Sitva

Abril 6 (Pág 6)

La Institución Universitaria Pascual Bravo abrió la convocatoria para los aprendices de conductor de la línea 1 y 2 del Sitva, Sistema Integrado de Transporte del Valle del Aburrá (padrones y articulados), y vincularlos posteriomente a la operación de la misma.

Fotografía: Tomada de Minuto 30

Ver artículo

Elegirán decano

Abril 6 (Pág 6)

Esta institución universitaria también abrió la convocatoria pública para participar en el proceso de elección de decano de la Facultad de Producción y Diseño.

Ver artículo

 

Carros y motos no entran a "U" públicas

Abril 6 (Pág 2)

Los parqueaderos del Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia ahora permanecen solos y no es por falta de vehículos sino por la restricción que desde el lunes arrancó en las dos instituciones universitarias.

Ver artículo

 

 

Logo Q'Hubo

También tomaron medidas

Abril 4

La Institución Universitaria Pascual Bravo se unió a las medidas para contribuir a la disminución de la contaminación ambiental. Una de las medidas que tomaron es no permitir el ingreso de vehículo entre hoy y el próximo viernes. Solo podrán entre las 5:00 p.m. y 10:00 p.m.

 

Medellín implementa medidas de choque contra la contaminación

Abril 1

En Medellín y el Valle de Aburrá, se han venido registrando altos índices de PM2.5, que son partículas finas que flotan en el aire y afectan las vías respiratorias. Debido a esta situación se declaró alerta roja y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dispuso la implementación de medidas con las que se busca la disminución de la contaminación.

Ver artículo

Fotografía: Tomada de El Espectador

Pascual Bravo le apuesta al planeta

Marzo 23

En momentos en que los municipios del Valle de Aburrá se encuentran en alerta ambiental por un posible pico y placa para los vehículos y motos en toda la jurisdicción del Área Metropolitana durante 24 horas, la I. U. Pascual Bravo dejó de emitir a la atmósfera, en ocho meses, 7,96 toneladas de dióxido de carbono.

Ver artículo

Fotografía: Tomada de El Colombiano

 

Pico y placa crece en universidades de Medellín

Febrero 27

El aumento de los vehículos y motos también está afectando a las universidades locales y muchas de ellas ya tuvieron que implementar el pico y placa en sus campus.

La más reciente en poner esa medida es la Universidad Nacional sede Medellín, a la cual ingresan diariamente, en promedio, 800 carros y 1.300 motos en sus sedes de El Volador, Río y Minas. La institución tan solo cuenta con 730 celdas para vehículo y 450 para motos.

Fotografía: Tomada de EL TIEMPO

Ver artículo

Pico y placa crece en universidades locales

Febrero 26

El aumento de los vehículos y motos también está afectando a las universidades locales y muchas de ellas ya tuvieron que implementar el pico y placa en sus campus.

La más reciente en poner esa medida es la Universidad Nacional sede Medellín, a la cual ingresan diariamente, en promedio, 800 carros y 1.300 motos en sus sedes de El Volador, Río y Minas. La institución tan solo cuenta con 730 celdas para vehículo y 450 para motos.

Fotografía: Tomada de EL TIEMPO

Ver artículo

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine