Universidades paisas se visten de mil colores

Diciembre 14

Con pinceles a la mano, 17 estudiantes de las tres instituciones educativas de Educación Superior adscritas al Municipio de Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia llenaron de color las paredes externas del muro que rodea la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, en Robledo, lugar donde se ubican varios establecimientos educativos.

La intervención artística movilizó a estudiantes y docentes hacia la apropiación y embellecimiento de los espacios comunes de una de las grandes ciudadelas del conocimiento de Medellín, además de ofrecer un paisaje de vibrantes colores para las personas que pasan por el lugar.

Pascual Bravo celebra 80 años de tradición y transformación

Noviembre 27

“La Institución Universitaria Pascual Bravo es la materialización de un legado de valores e ideales que nos siguen inspirando y que desde 1933 definieron el inicio de esta historia de la mano de las ideas de Pascual Bravo Echeverry, a quien le rendimos un homenaje con nuestro nombre. Un hombre que luchó por cambiar la vida de las personas, que entendía que el conocimiento era el motor del desarrollo y el progreso, proponiendo un cambio en el modelo educativo que trascendiera las élites de la sociedad y le permitiera a las clases menos favorecidas encontrar oportunidades para mejorar su calidad de vida y aportaran al desarrollo del país”, dijo Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector.

I.U Pascual Bravo, ocho décadas de tradición y aporte al desarrollo de Antioquia

Noviembre 27

La Institución Universitaria Pascual Bravo es la materialización de un legado de valores e ideales que nos siguen inspirando y que desde 1933 definieron el inicio de esta historia de la mano de las ideas de Pascual Bravo Echeverry, a quien le rendimos un homenaje con nuestro nombre. Un hombre que luchó por cambiar la vida de las personas, que entendía que el conocimiento era el motor del desarrollo y el progreso, proponiendo un cambio en el modelo educativo que trascendiera las élites de la sociedad y le permitiera a las clases menos favorecidas encontrar oportunidades para mejorar su calidad de vida y aportaran al desarrollo del país”, Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector.

La Institución Universitaria Pascual Bravo amplió las inscripciones hasta el 24 de noviembre

Noviembre 21

Hasta el sábado, 24 de noviembre, estarán abiertas las inscripciones en la Institución Universitaria Pascual Bravo, para las personas que desean ingresar a los programas tecnológicos, profesionales o posgrados que se cursarán a partir del primer semestre de 2019, de manera presencial y virtual.

Dentro de la oferta académica se destacan cuatro nuevos programas: Ingenierías de Software y Administrativa , Profesional en Diseño de Vestuario y la Maestría en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales. “Esta maestría es muy significativa para la Institución, se destaca que es la primera maestría en metodología virtual que ofrece una de las instituciones de educación superior de Medellín”, destacó el vicerrector de docencia de la I. U. Pascual Bravo, Juan Guillermo Rivera Berrío.

Estudiante desarrolló silla de ruedas que puede controlarse con la boca

Octubre 24

El estudiante de la Institución Universitaria Pascual Bravo Cristian Andrés Restrepo fue reconocido por su proyecto llamado “prototipo de silla ruedas accionada por movimiento bucal para personas con movilidad reducida”.

La iniciativa surgió luego de que en una exposición en la que presentaba uno de sus desarrollos se le acercara un hombre y le preguntara por la viabilidad de fabricar una silla a la medida de sus hijos, quienes sufren de cuadriplejia.

“Entonces nos cuestionamos: ¿cómo gobernar el movimiento de una silla de ruedas si la persona no puede mover ninguno de sus miembros inferiores y superiores?”, dijo el estudiante.

Ya está abierta la convocatoria de fondos y becas para acceder a la educación superior en Medellín

Octubre 23

Este martes, 23 de octubre, la Alcaldía de Medellín abre las convocatorias para acceder a pregrados a través de becas y créditos condonables.

En primer lugar, Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín ofrece becas para programas académicos en el nivel de tecnologías en el ITM, Pascual Bravo, Colmayor de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia. Estas dos últimas instituciones ingresaron en esta convocatoria. Las becas financian los 6 semestres de duración de las tecnologías y están dirigidas a personas de las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 13 y todos los corregimientos, sitios priorizados debido a sus bajos índices de asistencia a la educación superior.

La Robótica se toma a Medellín

Octubre 9

Diez equipos representarán a la Alcaldía de Medellín en la Semana de la Robótica y la Innovación 2018, como parte de la Agencia de Educación Superior – Sapiencia– con las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín (ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo.

Los grupos están conformados por estudiantes, docentes e investigadores quienes concursarán en distintos retos, para lo cual han entrenado y programado a sus robots.

Diez equipos representarán a la Alcaldía de Medellín en la Semana de la Robótica y la Innovación 2018

Octubre 8

Los 10 equipos que representarán a la Agencia de Educación Superior, Sapiencia, y a las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín (ITM, Colmayor y Pascual Bravo) en la Semana de la Robótica y la Innovación 2018, ya fueron seleccionados.

Los grupos están conformados por estudiantes, docentes e investigadores, quienes concursarán en distintos retos, para lo cual han entrenado y programado a sus robots.
La Semana de la Robótica y la Innovación es un espacio para apropiar competencias en Ciencia y Tecnología a través de la Robótica Educativa, que incentiva la creatividad y el análisis para resolver problemas de forma didáctica e intuitiva.

I.U Pascual Bravo, Premio Aniversario Especial por sus 80 años

Octubre 3

Las Jornadas Universitarias Pascualinas: “La vuelta al mundo en 80 años”, del 6 al 12 de octubre, han coincidido con la próxima entrega en “La Noche de los Mejores”, que se celebrará el 2 de octubre en el Teatro Metropolitano.

En este evento, la Institución Universitaria recibirá la Distinción Aniversario Especial, que será otorgada por Fenalco, en la más importante celebración gremial del 2018.

Fenalco Antioquia escogió a los mejores del año 2018

Septiembre 25

El gremio de comerciantes Fenalco Antioquia reveló los nombres de personas e instituciones que este año serán galardonadas en la tradicional Noche de los Mejores, que se realizará el próximo martes 2 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Según Fenalco, “esta es la gala más importante del Gremio en el departamento, que se ha consolidado como un gran evento de ciudad en el que se rinde un especial homenaje a los comerciantes y empresarios por su destacada labor, liderazgo y compromiso con el desarrollo social y económico de la región”.

I.U. Pascual Bravo festeja en sus 80 años con el Galardón Fenalco

Septiembre 25

Las Jornadas Universitarias Pascualinas: “La vuelta al mundo en 80 años”, del 6 al 12 de octubre, han coincidido con la próxima entrega en “La Noche de los Mejores”, que se celebrará el 2 de octubre en el Teatro Metropolitano.

En este evento, la Institución Universitaria recibirá la Distinción Aniversario Especial, que será otorgada por Fenalco, en la más importante celebración gremial del 2018.

 

Junta de la ANDI deliberó en el Pascual Bravo

Septiembre 10

La junta directiva seccional de la Asociación Nacional de Empresarios -ANDI, encabezados por su gerente nacional de Innovación y Emprendimiento Juan Camilo Quintero Medina, sesionó en la Institución Universitaria Pascual Bravo, que además contó con invitados especiales del sector empresarial.

El rector de la I.U Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria, aprovechó la reunión de la ANDI, para el diálogo constructivo Universidad-Empresa, para presentar los programas de la institución universitaria y también los avances alcanzados por varios de sus estudiantes y docentes.

La I. U. Pascual Bravo crea primera lavadora solar de Colombia

Agosto 29

Fue ideada y desarrollada por estudiantes de Tecnología en Electrónica, con asesoría de sus profesores.

Como parte de su estrategia de crear productos que promuevan el bienestar de las personas, la Institución Universitaria Pascual Bravo emprendió el proyecto “Mecanos para el posconflicto”, que incluye varias propuestas, una de las cuales ya empieza a dar buenos frutos con los avances en la implementación de una lavadora de uso rural impulsada por energía eléctrica solar.

La primera lavadora solar de Colombia es paisa

Agosto 27

Tres estudiantes y dos docentes de Medellín trabajaron por 6 meses en este prototipo para mejorar la vida en el sector rural colombiano.

Uno de los mayores propósitos de la educación técnica es el desarrollo y generación de iniciativas que promuevan el bienestar de las personas. En este sentido, el Instituto Universitario Pascual Bravo planteó el proyecto “Mecanos para el Posconflicto”. Este proyecto dinamiza y fomenta las propuestas desarrolladas por los estudiantes para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos en el marco del posconflicto.

Estudiantes crearon lavadora solar en Medellín

Agosto 24

Estudiantes de la Institucion Universitaria Pascual Bravo, en Medellín, crearon la primera lavadora solar en Colombia que beneficiara a las familias que residen en zonas rurales donde no llega la electricidad.

El proyecto “Mecanos para el posconflicto” propone varios proyectos para mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos e impactar lugares afectados por el conflicto armado.

Estudiantes de Medellín crearon la primera lavadora solar de Colombia

Agosto 23

Durante seis meses, tres estudiantes y dos docentes de la Institución Universitaria Pascual Bravode Medellín trabajaron en este prototipo que impactará positivamente al sector rural, donde no hay sistemas eléctricos, como una forma de mejorar la condición de vida.

Uno de los propósitos de la educación técnica se orienta a la generación de productos que promuevan el bienestar de las personas. En esa línea, la I. U. Pascual Bravo planteó el proyecto “Mecanos para el posconflicto”, que incluye varias propuestas, una de las cuales ya empieza a dar buenos frutos con los avances en la implementación de una lavadora de uso rural impulsada por energía eléctrica solar.

La I. U. Pascual Bravo crea primera lavadora solar de Colombia

Agosto 23

Como parte de su estrategia de crear productos que promuevan el bienestar de las personas, la Institución Universitaria Pascual Bravo emprendió el proyecto “Mecanos para el posconflicto”, que incluye varias propuestas, una de las cuales ya empieza a dar buenos frutos con los avances en la implementación de una lavadora de uso rural impulsada por energía eléctrica solar.

 

I U Pascual Bravo siempre presente en Colombiamoda

Julio 25

La Institución Universitaria Pascual Bravo, de nuevo y por otro año más, está presente con su stand en Colombiamoda 2018, donde se promocionan todos sus programas.

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aquí en Colombiamoda dirigió un mensaje de esperanza a los estudiantes de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Diplomado en Animación 3D con Marco Marenghi de Hollywood

Junio 27

Uno de los realizadores en animación 3D de los más prestigiosos de Hollywood Marco Marenghi, quien ha trabajado para películas de Steven Spielberg, Tim Burton y los estudios Dream Works, Animal Logic, Framestore, Electronic Arts y Sony Imageworks, estará en Medellín del 2 al 6 de julio y dictará Diplomado en Animación, que será avalado por la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Estudiantes y profesionales interesados en la magia de la animación 3D, pueden hacer parte del Diplomado en Animación del experto Marco Marenghi, quien revelará muchos de sus secretos que lo han llevado a ganar 3 Emmy y cuyos trabajos han sido proyectados en las principales salas de cine del mundo.

El prestigioso animador digital Marco Marenghi capacitará a jóvenes de Medellín de la mano de la I. U. Pascual Bravo

Junio 26

Estudiantes y profesionales interesados en la animación 3D pueden hacer parte del Diplomado en Animación que dictará en la ciudad el prestigioso animador digital Marco Marenghi, y que será avalado por la I. U. Pascual Bravo.

Marenghi, que ha trabajado para filmes de Steven Spielberg y Tim Burton, y para otros en los que han figurado actores como Will Smith y Tom Cruise, constituye una inspiración para miles de jóvenes que quieren hacer carrera en el mundo de la animación digital y estará al alcance de los locales para enseñar las técnicas que lo han llevado a ganar diversos premios, entre estos, tres Emmy.

Registro calificado otorgó Mineducación a Maestría del Pascual Bravo

Junio 9

l Ministerio de Educación Nacional ha otorgado el primer registro calificado para el programa de Maestría que conferirá el título de Magíster en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales, con Código SNIES 106923, con metodología virtual a la Institución Universitaria Pascual Bravo y también otorgó nuevo registro calificado al programa de Ingeniería Industrial, carrera renovada y podrá volverse a ofertar con el SNIES 106922.

La Maestría buscará impactar en lo regional y nacional ante la necesidad que hoy tiene el país en la formación en esto campo, dirigido a profesionales de diferentes disciplinas y especialmente empleados de las áreas de planeación.

La colombiana que captó la atención de Harvard y la Nasa

Junio 2

Muy pocos profesores de educación superior en Colombia se han dado el lujo de que sus investigaciones académicas y científicas sean publicadas por instituciones de talla mundial como la Universidad de Harvard, considerada una de las más prestigiosas del planeta o la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (Nasa).

Viancy Isaza Zapata, una joven docente de la institución universitaria Pascual Bravo, de Medellín, con apenas 23 años de edad, logró tal proeza, y no es para menos, gracias a un novedoso desarrollo de una investigación sobre un material útil para almacenar energía y todo con elementos no contaminantes, lo que cautivó a los científicos de estas dos instituciones.

Buscando en Google, docente colombiana vio su investigación publicada por la Nasa y Harvard

Junio 1

Viancy Isaza, egresada y docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo, se llevó la sorpresa de su vida cuando supo que los resultados de su trabajo fueron publicados a nivel internacional.

Desde que inició su carrera en ingeniería mecánica, Viancy de 23 años, estaba interesada en avanzar en sus estudios y hacer una maestría. En 2016, inició la búsqueda de un tema para la tesis, requisito para el grado en dicha institución, así fue como terminó trabajando en un proyecto con los profesores Jorge Izquierdo, doctor en ciencias físicas y Carlos Maya, ingeniero químico y especialista en Gestión Energética Industrial.

NASA publicó investigación de científica antioqueña sobre energía

Mayo 29

Viancy Isaza es egresada y docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo en Medellín y se sorprendió cuando vio uno de sus avances investigativos publicados por la universidad de Harvard de Estados Unidos y la NASA.

En el informe, se detalla la fórmula y características de un nuevo material para almacenar energía, que podría ser usado en la industria de alta tecnología.

El material ya está hecho, la fórmula química de cómo debe ser y está entregada dentro del artículo. Falta que alguna empresa construya el capacitor, el pequeño elemento que se pondrá en un circuito y desafortunadamente en Colombia no tenemos la materia prima para hacerlo", afirmó Viancy.

Universidad de Harvard y Nasa difunden estudio científico hecho en Medellín

Mayo 29

La prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos) y la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica –Nasa- publicaron los avances de una investigación científica hecha en Medellín por parte de una egresada y docente de la I.U. Pascual Bravo quien a su vez estudia una maestría en el ITM. Ambas son instituciones universitarias del Municipio de Medellín.

El artículo fue escrito por la ingeniera mecánica Viancy Isaza Zapata, y en él detalla la fórmula y las características de un nuevo material para almacenar energía, que puede ser usado en la industria de alta tecnología.

Harvard y Nasa publican investigación de docente del Pascual Bravo

Mayo 22

La Universidad de Harvard y la Nasa publicaron, en la biblioteca de investigadores y en el Instituto de Astronomía y Física, un artículo de investigación desarrollado por la docente y egresada de la I. U. Pascual Bravo, Viancy Isaza Zapata; en el que se detalla la fórmula y características de un nuevo material para almacenar energía, que puede ser usado en la industria de alta tecnología.

El artículo había sido divulgado por el Instituto de Física en Londres el año pasado.

Pascual Bravo: “Tecnología en gestión de mantenimiento aeronáutico”

Mayo 7

La Institución Universitaria Pascual Bravo, está presente en la 1ª Feria Aérea RCA en el centro comercial Oviedo, con la oferta de su nuevo programa académico “Tecnología en gestión del mantenimiento aeronáutico”, que ofrece la Facultad de Ingeniería y además, la oferta de un curso sobre “Manejo de drones”, con apoyo de la Aerocivil.

El stand del Pascual Bravo, también tiene en exhibición el Dron diseñado por estudiantes pascualinos, que mide la calidad del aire y CO2, Oxigeno, que contribuye a mantener información actualizada.

Universidad de Harvard y la Nasa difundieron avances de un estudio científico en Medellín

Mayo 2

La prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos) y la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica –Nasa- publicaron los avances de una investigación científica hecha en Medellín por parte de una egresada y docente de la I.U. Pascual Bravo.

El artículo fue escrito por la ingeniera mecánica Viancy Isaza Zapata. En él detalla la fórmula y las características de un nuevo material para almacenar energía, que puede ser usado en la industria de alta tecnología.

Estos son los nuevos rectores de universidades públicas del país

Abril 7

El 15 de marzo fue designado por el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Chocó como nuevo rector a David Emilio Mosquera Valencia para el periodo 2018-2021. Es Ingeniero de Sistemas, cuenta con dos especializaciones, una en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y otra especialización en pedagogía de la virtualidad de la Fundación Universitaria Católica del Norte. También es magíster en administración de proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional.

En Semana Santa se posesionó nuevo rector del Pascual Bravo

Abril 1

El pasado Lunes Santo se posesionó el nuevo rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, el abogado Juan Pablo Arboleda Gaviria, para el periodo 2018- 2022. El acto de posesión se cumplió ante el presidente del Consejo Directivo Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación de Medellín, en la sala de juntas de la rectoría de la I. U. Pascual Bravo.

El abogado Juan Pablo Arboleda Gaviria se venía desempeñando como secretario general de la Institución Universitaria Pascual Bravo desde mayo de 2014, también fue jefe de Control Interno entre los años 2010 al 2013 de la misma Institución y gerente de la Alianza Minero Energética en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, el Colegio Mayor de Bolívar, las Unidades Tecnológicas de Santander y la I.U. Pascual Bravo.

Posesión del rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo

Marzo 29

En la mañana del martes 26 de marzo de 2018, en la sala de juntas de la rectoría de la Institución Universitaria Pascual Bravo, se posesionó el rector Juan Pablo Arboleda Gaviriapara el periodo 2018-2022, con la presencia del Presidente del Consejo Directivo Luis Guillermo Patiño Aristizábal, Secretario de Educación de Medellín.

El rector Juan Pablo Arboleda Gaviria es abogado y ejerció la Secretaría General del Pascual Bravo desde mayo de 2014. Fue jefe de control interno desde el año 2010 al 2013 y ejerció la gerencia de la Alianza Minero Energética en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, El Colegio Mayor de Bolívar, La Institución Pascual Bravo y las Unidades Tecnológicas de Santander.

Juan Pablo Arboleda Gaviria, nuevo rector de Pascual Bravo

Marzo 18

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, conformado por 9 miembros, eligió, con 5 votos a favor, a Juan Pablo Arboleda Gaviria como nuevo rector para el periodo 2018-2022.

La convocatoria para la designación de rector contó con la participación de 11 candidatos, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas ante la comunidad pascualina y los miembros del Honorable Consejo Directivo.

El abogado Juan Pablo Arboleda Gaviria es candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Eafit, Especialista en Gestión de Proyectos de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Antioquia y abogado de la Universidad de Medellín.

Juan Pablo Arboleda Gaviria, nuevo rector del Pascual Bravo

Marzo 17

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, eligió con 5 de 9 votos a favor, al secretario general Juan Pablo Arboleda Gaviria (foto izquierda) como nuevo rector para el periodo 2018-2022, en reemplazo de Mauricio Morales Saldarriaga, quien estuvo en el cargo por 8 años.

La convocatoria para la designación de rector contó con la participación de 11 candidatos, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas ante la comunidad pascualina y los miembros del Honorable Consejo Directivo.

El abogado Juan Pablo Arboleda Gaviria es candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Eafit, Especialista en Gestión de Proyectos de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Antioquia y abogado de la Universidad de Medellín.

Juan Pablo Arboleda Gaviria es el nuevo rector del Pascual Bravo

Marzo 16

Un nuevo rector, que regirá entre 2018 y 2022, fue elegido este viernes en la Institución Universitaria Pascual Bravo. Se trata del abogado Juan Pablo Arboleda Gaviria, quien con cinco de los nueve votos del Consejo Directivo asumirá el máximo cargo de este establecimiento educativo.

La convocatoria para la designación de rector contó con la participación de doce candidatos, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas ante la comunidad pascualina y los miembros del Consejo Directivo.

El abogado es candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Eafit, Especialista en Gestión de Proyectos de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Antioquia y abogado de la Universidad de Medellín.

13 aspirantes a la rectoría del Pascual Bravo, incluido el rector encargado

Marzo 10

El próximo martes 23 de marzo se definió como la fecha en que los 13 postulados a la rectoría del Pascual Bravo, presentarán a la comunidad académica como a toda Medellín, las propuestas con las que desean alcanzar el puesto como rector de la institución universitaria, la cual ha llevado un largo proceso en esta decisión, luego del escándalo que suscito la supuesta irregularidad en la reelección como rectora de la señora María Consuelo Moreno Orrego, quien llevaba 12 años en la rectoría.

Entre los 13 postulados se incluye el nombre del actual rector encargado, Mauricio Morales saldarriaga.

Mauricio Morales: “Gracias por hacer de la humildad su mejor virtud”

Marzo 15

Mauricio Morales Saldarriaga, rector saliente de la Institución Universitaria Pascual Bravo, al arribar este martes a ese centro de educación superior y descender de su vehículo, se encontró con más de 450 personas, entre directivos, empleados y contratistas que le abrieron una calle de honor…

La calle de honor empezó a ser recorrida por Mauricio Morales Saldarriaga, en medio de una ovación y el reconocimiento a sus 8 años al frente de la rectoría del Pascual Bravo.

Emocionado Mauricio Morales Saldarriaga, recorrió la calle de honor, donde sintió en el alma el reconocimiento de personas que en estos 8 años han contribuido a sacar adelante la institución universitaria.

Pascual Bravo elegirá rector para periodo 2018 - 2022

Marzo 15

Son doce los aspirantes al máximo cargo de esta institución de educación superior.

La Institución Universitaria Pascul Bravo elegirá, entre doce candidatos, a su nuevo rector para el periodo 2018 - 2022.

Los candidatos tendrán 10 minutos para presentar sus propuestas en frente del Consejo Directivo, la comunidad pascualina y el público en general desde las 8:30 a.m. del viernes en el Teatro La Convención del bloque 23.

Asimismo, se transmitirá el evento a través de el sitio web de la institución www.pascualbravo.edu.co.

Homenaje a Mauricio Morales y su Pascual Bravo del alma

Marzo 15

Sergio Roldán Gutiérrez, especialista en temas educativos, exdirector de Sapiencia, su última columna en el periódico El Mundo, publicada el 14 de marzo la tituló “Mauricio Mortales y su Pascual Bravo del alma”, con motivo del próximo retiro del rector de esa institución educativa, donde destacó: “Se despide uno de los mejores rectores que ha tenido Medellín en toda su historia académica de su Pascual Bravo del Alma, aplaudido por toda la comunidad educativa”.

La Columna VIP, reproduce en su totalidad el texto del artículo de Sergio Roldán Gutiérrez:

Era enero del año 2010 Mauricio Morales Saldarriaga fue designado como Rector encargado del en ese entonces Instituto Tecnológico Pascual Bravo. Recuerdo que la primera vez que fui a verlo nos tocó salir corriendo por que había una gran trifulca de los estudiantes y los gases lacrimógenos que la policía antimotines había lanzado para dispersar la manifestación llenaron todo el edificio administrativo que estaba prácticamente recién inaugurado.

Convocatoria docentes I.U. Pascual Bravo

Marzo 6

La Institución Universitaria Pascual Bravo convoca a concurso público abierto de méritos para proveer seis plazas docentes de carrera de tiempo completo para la Facultad de Producción y Diseño y proveer cinco plazas de docentes de carrera de tiempo completo para la Facultad de Ingeniería

Proveer seis (6) plazas docentes de carrera de tiempo completo para la Facultad de Producción y Diseño, y conformar lista de elegibles. Para participar en el concurso público abierto de méritos de la Institución Universitaria Pascual Bravo, el aspirante debe inscribirse en la Oficina de Gestión del Talento Humano bloque 25 y diligenciar el formulario hasta el 16 de marzo 2018.

El martes se cierra la convocatoria para la designación del nuevo rector del Pascual Bravo

Marzo 2

Hasta el próximo martes 6 de marzo estará abierta la convocatoria para la designación del nuevo rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Ese día vence el plazo para que los aspirantes se inscriban y presenten sus hojas de vida, los documentos que acrediten las calidades para ocupar el cargo de rector y sus propuestas de gestión.

Esta documentación debe dirigirse a la Secretaría Técnica del Comité de Garantías, en la Oficina de Talento Humano, ubicada en el bloque 25 de la institución, que está en la calle 73 # 73A – 226.

El Pascual Bravo está en búsqueda de un nuevo rector

Marzo 1

Hasta el próximo martes 6 de marzo estará abierta la convocatoria para la designación del nuevo rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo. Hasta ese día, los aspirantes a este cargo público tendrán plazo para inscribirse y presentar sus hojas de vida, los documentos que acrediten las calidades exigidas para ocupar el cargo de rector y sus propuestas de gestión. Esta documentación debe entregarse ante la Secretaría Técnica del Comité de Garantías, en la Oficina de Talento Humano, ubicada en el Bloque 25 de la Institución (Cl. 73 # 73A – 226).

Pascual Bravo adquirió máquina que mejorará procesos productivos

Febrero 17

La institución universitaria Pascual Bravo adquirió una máquina que mejorará los procesos productivos de la industria metalmecánica antioqueña. Se trata de la máquina Centro de Mecanizado Vertical de 5 ejes simultáneos, que complementa la modernización de los laboratorios institucionales para el desarrollo de la investigación en su campus.

La característica principal de esta tecnología es que permite desarrollar prototipos industriales de alta precisión y geometrías complejas, que requieren de manera permanente las empresas del país, especialmente las del sector metalmecánico, y que por sus especificaciones entrará a apoyar el desarrollo industrial en Colombia y en Antioquia.

Abrirán convocatoria para la designación del nuevo rector del Pascual Bravo

Febrero 10

La Institución Universitaria Pascual Bravo fijó el cronograma y estableció los términos de la convocatoria para el proceso de designación del nuevo rector para el periodo 2018-2022.

Los aspirantes a este cargo público tendrán plazo para inscribirse y presentar sus hojas de vida, los documentos que acrediten las calidades exigidas para ocupar el cargo de rector y sus propuestas de gestión entre el lunes 12 de febrero y el martes 6 de marzo.

Esta documentación debe entregarse ante la Secretaría Técnica del Comité de Garantías, en la Oficina de Talento Humano, ubicada en el Bloque 25 de la institución (Cl. 73 # 73A – 226).

Pascual Bravo apoya proyecto de educación rural del Nordeste

Febrero 1

La Institución Universitaria Pascual Bravo se ha sumado al proyecto de educación rural dentro del modelo colaborativo para la región del Nordeste de Antioquia, impulsado por la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Fundación Universitaria Católica del Norte, la Escuela Superior de Artes Débora Arango, la Universidad de Envigado, el Tecnológico de Antioquia, la Secretaría de Educación Departamental, la Corporación para el Fomento a la Educación Superior de Antioquia y Empresas Públicas de Medellín -EPM-.

El objetivo es adelantar un campus universitario para albergar las diferentes instituciones educativas para aproximar la educación superior a jóvenes de la población vulnerable, como excombatientes de las Farc, mineros, campesinos, víctimas del conflicto armado y escolares, donde EPM aporta a esta iniciativa las instalaciones de El Tablón, que sirvió de antiguo campamento durante la construcción de las represas Porce I y Porce II, ubicado en Guadalupe.

Pascual Bravo se suma a proyecto de educación rural en el Nordeste antioqueño

Enero 31

Con un campus universitario, que albergará al mismo tiempo a diferentes instituciones educativas, comenzará el modelo colaborativo de educación rural para el Nordeste; un proyecto liderado por instituciones de educación superior regional que busca brindar oportunidades de formación universitaria a las comunidades menos favorecidas de esta zona del departamento.

La iniciativa pretende acercar la educación superior a jóvenes vulnerables de la población, como excombatientes de las Farc, mineros, campesinos, víctimas del conflicto armado y escolares, a partir de la lectura territorial que comprende necesidades y vocaciones de la región.

Firman alianza con plantel colombiano

Enero 25

La Universidad Tecnológica Regional del Sur firmó anteayer martes un convenio con un plantel de nivel superior de Medellín, Colombia, con el cual se realizarán intercambios de estudiantes y maestros, además de otras actividades.

De acuerdo con la rectora de la institución yucateca, Janice Escobedo Salazar, se trata de un convenio de cooperación entre la Universidad Tecnológica Regional del Sur y la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Agregó que los acuerdos son resultado de los trabajos realizados en el marco del Cuarto Espacio Interamericano de Educación Superior Técnica y Tecnológica celebrado recientemente en Montreal, Canadá.

Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine