Becas en tecnología reaparecen en Medellín

Las 2 orillas - 23 de septiembre

Nuevas oportunidades para la juventud de Medellín. La Alcaldía, mediante su programa de Becas Tecnologías, volvió a abrir convocatoria para que 3.500 estudiantes puedan ingresar a las seis instituciones aliadas (ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid e I.U. Digital de Antioquia) y adelantar estudios que los introduzcan en la cuarta revolución industrial.


La gran universidad que construyen donde había una cárcel, en Medellín

El Tiempo - 23 de septiembre

Del terreno donde antes estaba ubicada la cárcel de Mujeres El Buen Pastor, de Medellín, solo queda un árbol. A su alrededor avanzan las obras de la Ciudadela Universitaria Occidente, la gran apuesta de infraestructura para la educación superior que se desarrolla entre las comunas 12 (La América) y 13 (San Javier).


Metro y Pascual Bravo convocatoria para aprendices de conducción

Columna VIP - 21 de septiembre

El programa de capacitación de aprendices de conducción para el sistema de buses del Metro de Medellín que dirige la Institución Universitaria Pascual Bravo, abrieron una nueva convocatoria para capacitaciones y vinculaciones que se cerrará el próximo 4 de octubre.


Buscan aprendices de conducción para buses para el Metro de Medellín

Caracol Radio - 20 de septiembre

La Institución Universitaria Pascual Bravo y el Metro de Medellín abren una nueva convocatoria para aprendices de conducción del sistema de buses del Metro, que estará vigente hasta el próximo 4 de octubre.


Mike Thompson, creador de superhéroes de Marvel, compartió su conocimiento con cerca de 400 estudiantes del Pascual Bravo

ABC Economía - 13 de septiembre

Ante más de 400 estudiantes de diferentes programas académicos como Diseño Gráfico, Gestión del Diseño Gráfico, y Animación Digital, Mike Thompson habló de su larga trayectoria, de la experiencia esculpiendo superhéroes y desarrolló tres talleres en los laboratorios de diseño que hacen parte de la infraestructura de la Institución Universitaria Pascual Bravo.


Fondos Sapiencia acercan a la educación superior

Centrópolis - 9 de septiembre

La Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, administra y opera los Fondos para los créditos condonables y becas que la Alcaldía de Medellín destina para el acceso y permanencia en la educación superior de jóvenes de nuestra ciudad. Esta entidad existe desde 2012 beneficiando a más de 55 mil personas. Para este año ha invertido, aproximadamente, $200 mil millones destinados a 11.300 nuevos beneficiarios: 4.800 de créditos condonables y 6.500 de becas.


A través "Del cole a la U" 1500 jóvenes vulnerables se acercan a la educación superior

Publimetro - 9 de septiembre

En la segunda edición del programa participarán estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado. A través "Del cole a la U" 1500 jóvenes vulnerables se acercan a la educación superior.


Secretaría de Educación desmiente rumores de cierre del I.T.I. Pascual Bravo

Noticias Medellín - 5 de septiembre

La Secretaría de Educación de Medellín y la Rectoría del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo desmintieron que el colegio con más de 81 años de historia vaya a desaparecer y anunciaron que están invirtiendo en la renovación de las antiguas locaciones.


Pascual Bravo, segundo lugar en el ranking de equidad de género

El Reverbero de Juan Paz - 29 de agosto

El Ranking PAR capítulo Medellín 2019 reconoció las mejores prácticas en equidad de género de 14 organizaciones, entre públicas y privadas de la ciudad. En la categoría entidades públicas, la Institución Universitaria Pascual Bravo ocupó el segundo lugar.


Institución Universitaria Pascual Bravo crea primeros minisubmarinos que miden calidad del agua

Fodesep - 28 de agosto

Con avances tecnológicos como los ya logrado por la Institución Universitaria Pascual Bravo, con un dron que tiene la capacidad de monitorear la contaminación del aire, ahora sus estudiantes y profesores desarrollaron y modelaron los primeros minisubmarinos colombianos que monitorean el comportamiento de las fuentes hídricas a través de sensores.


Medellín, sede de la feria más importante de drones de América Latina

Noticias Caracol - 29 de agosto

El evento a realizarse desde mañana en Plaza Mayor mostrará los más recientes avances de esta industria. Habrá 60 expositores, 10 de ellos internacionales.


Crean minisubmarinos para monitorear la calidad del agua en ríos y lagos

Blu Radio - 27 de agosto

Un grupo de estudiantes y docentes de la Institución Universitaria Pascual Bravo creó el modelo de los primeros minisubmarinos que tendrá el país para el monitoreo de las fuentes hídricas a través de sensores.


Del dron Cartagena a los drones submarinos pascualinos

Columna VIP - 27 de agosto

Los estudiantes y docentes investigadores de la Institución Universitaria Pascual Bravo han logrado el desarrollo e la innovación, que se inició con el dron Cartagena y que ya tiene tres versiones, para medir la calidad del aire en Medellín, como respuesta a la problemática de contaminación.


Y estos son los drones submarinos pascualinos

Columna VIP - 27 de agosto

Luis Felipe Arias Monsalve, en compañía de estudiantes e investigadores de la Institución Universitaria Pascual Bravo, tardó cuatro años en perfeccionar este modelo de dron submarino.

El experto reconoce el apoyo y la colaboración de los laboratorios de la Institución Universitaria Pascual Bravo y, en especial, del profesor Carlos Alberto Valencia. Hace ocho años la idea se llevó al papel y fue desarrollada en los últimos tres años.


Presentadas Feria y Congreso CODE Colombia DronExpo

Columna VIP - 27 de agosto

Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, destacó la importancia que hoy tiene en el mundo los drones, que se han convertido en poderosas herramientas de alta tecnología para la toma de decisiones, dentro de un proceso de transformación. El mensaje lo realizó durante la presentación de la Feria y Congreso CODE Colombia DronExpo, que tendrá lugar este fin de semana en Plaza Mayor Medellín.


I. U. Pascual Bravo crea primeros minisubmarinos que miden calidad del agua

Caracol Radio - 27 de agosto

Con avances tecnológicos como los ya logrado por la Institución Universitaria Pascual Bravo, con un dron que tiene la capacidad de monitorear la contaminación del aire, ahora sus estudiantes y profesores desarrollaron y modelaron los primeros minisubmarinos colombianos que monitorean el comportamiento de las fuentes hídricas a través de sensores.


Estudiantes de colegios oficiales de Medellín viven su primera experiencia universitaria

Noticias RCN - 23 de agosto

La Institución Universitaria Pascual Bravo abrió las inscripciones hasta el mes junio

ABC economia.co - 6 de mayo

Hasta el 7 de junio estarán abiertas las inscripciones para las personas que aspiren a estudiar programas tecnológicos, profesionales o posgrados en la I. U. Pascual Bravo, durante el segundo semestre de 2019.


Alrededor de 1500 jóvenes de colegios oficiales en Medellín participan en el programa ‘Del cole a la U’, el cual busca que los alumnos puedan acercarse a la formación tecnológica y universitaria de una manera vivencial, en tres instituciones de educación superior de la ciudad.


‘Del cole a la U’: estudiantes de Medellín buscan su futuro en la educación superior

Cali Extra - 15 de agosto

La segunda edición de ‘Del Cole a la U’ le permitirá a 1.500 jóvenes, de los grados 9°, 10° y 11° de las comunas 1, 2, 3, 6, 8, y 13 y de los corregimientos de Altavista y Santa Elena, vivir una experiencia universitaria en las tres instituciones de educación superior adscritas al municipio de Medellín; ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia. Esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín, en el 2018, permitió que más de 300 estudiantes ya estén estudiando un programa de educación postsecundaria, de los cuales, 102 pasaron a la universidad a través de los programas de Becas y Fondos de Sapiencia.


Una primera experiencia universitaria

Zoom TV - 9 de agosto

Estudiantes de grado 9º, 10º y 11º, de las instituciones educativas oficiales, tendrán la oportunidad de vivir su primera experiencia universitaria, a través de la estrategia ‘Del cole a la U’, que implementa la Alcaldía de Medellín.


La Institución Universitaria Pascual Bravo presente en Colombiamoda 2019

Fodesep - 5 de agosto

Entre el 23 al 25 de julio se llevó a cabo en Medellín la edición No 30 de Colombiamoda, el evento más importante de moda en el país, y por quinto año consecutivo la Institución Universitaria Pascual Bravo estuvo presente en esta importante exposición en la que 10 estudiantes del programa de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Modas presentaron sus creaciones.


1.500 estudiantes de colegios oficiales de Medellín irán ‘Del Cole a la U’

Minuto 30 - 2 de agosto

Este viernes comenzó la segunda edición de ‘Del Cole a la U’, la estrategia de la Alcaldía de Medellín que le permitirá a 1.500 jóvenes, de los grados 9°, 10° y 11° de las comunas 1, 2, 3, 6, 8, y 13 y de los corregimientos de Altavista y Santa Elena, vivir una experiencia universitaria en las tres instituciones de educación superior adscritas al municipio de Medellín; ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.


Estudiantes de la Institución Universitaria Pascual Bravo exhibirán sus diseños en Colombiamoda

El Reverbero de Juan Paz - 23 de julio

Por quinto año consecutivo la Institución Universitaria Pascual Bravo estará presente en Colombiamoda, el escenario perfecto para que los nuevos diseñadores muestren su talento además de ser una oportunidad para visibilizar los programas y en general nuestro campus universitario.


Pascual Bravo de nuevo estará con stand en Colombiamoda

Columna VIP - 22 de julio

Por quinto año consecutivo, la Institución Universitaria Pascual Bravo estará presente en Colombiamoda, el escenario perfecto para que los nuevos diseñadores muestren su talento.

Además, este espacio sirve como una oportunidad para visibilizar los programas profesionales y -en general- el campus universitario de esta reconocida institución.


El Pascual Bravo y la IUdigital fortalecen lazos de cooperación interinstitucional

RedTTU - 16 de julio

El pasado 11 de julio la Institución Universitaria Pascual bravo recibió en su sede principal en Medellín al rector de IUDIGITAL de Antioquia Jasson Alberto de la Rosa y a todo el equipo directivo de la institución.

La reunión tuvo como propósito fortalecer la alianza interinstitucional entre las dos IES de la región y fomentar así el desarrollo social y académico.


El Pascual Bravo obtiene acreditación de alta calidad para el programa de Ingeniería Eléctrica

RedTTU - 15 de julio

El pasado 28 de junio el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería Eléctrica a través de la resolución No 006080 del 12 de junio de 2019. Esta Acreditación se extiende por un periodo de cuatro años.


ITM y Pascual Bravo logran patente de invención en trabajo conjunto

RedTTU - 20 de mayo

En un trabajo conjunto entre el Instituto Tecnológico Metropolitano y la Institución Universitaria Pascual Bravo, la Superintendencia de Industria y Comercio otorgó una patente de invención a estas instituciones el pasado 10 de mayo, denominada: “Sistema de combustión en lecho poroso y combustión turbulenta”.


La Institución Universitaria Pascual Bravo abrió las inscripciones hasta el mes junio

ABC economia.co - 6 de mayo

Hasta el 7 de junio estarán abiertas las inscripciones para las personas que aspiren a estudiar programas tecnológicos, profesionales o posgrados en la I. U. Pascual Bravo, durante el segundo semestre de 2019.


I.U. Pascual Bravo con Nueva Maestría en Energía

Columna VIP - 6 de abril

El Ministerio de Educación Nacional concedió Registro Calificado para la Maestría en Energía, metodología presencial, de la Institución Universitaria Pascual Bravo, que busca dar soluciones a la cadena de valor del mercado energético regional y nacional, con apertura de inscripciones hasta el 14 de junio.


Este 5 de abril, la Institución Universitaria Pascual Bravo tendrá el día sin carro y sin moto

ABC economia.co - 5 de abril

Conscientes de la importancia en la promoción de una cultura ciudadana y de movilidad sostenible, mañana viernes 5 de abril, se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en la Institución Universitaria Pascual Bravo. La jornada es de carácter voluntario para la comunidad pascualina y hace parte de la primera Semana de la Sostenibilidad, hacia un campus verde, que se realiza con el fin de sensibilizar y contribuir al cuidado del medio ambiente.


El Pascual Bravo abre cursos gratuitos para formación técnica

En tertulia - 19 de marzo

El Pascual Bravo, mediante convenio con la alcaldía de Medellín, en su programa buscando talentos, abre cursos gratuitos para personas, entre los 18 y los 59 años, que quieran ser técnicos laborales.


Más de 6.500 estudiantes se matricularon en la I.U. Pascual Bravo, durante el 2018

ABC Economía.co - 4 de marzo

Llegar a la meta de 34 programas entre pregrados y posgrados, matricular a 6.522 estudiantes, 1382 de ellos nuevos y el fortalecimiento de la planta docente de tiempo completo, que pasó de 42 en 2017 a 110 en 2018, constituyen los principales logros destacados durante la Rendición de Cuentas vigencia 2018 en la Institución Universitaria Pascual Bravo.


Reconocimiento 80 años de labores de la IES afiliada Institución Universitaria Pascual Bravo

Fodesep - 8 de febrero

El Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (FODESEP), otorgó reconocimiento a su IES afiliada Institución Universitaria Pascual Bravo,  por la conmemoración de sus 80 años de labores, comprometidos socialmente con la formación de profesionales íntegros y responsables, en el marco de la excelencia académica, a través de modelos pedagógicos dinámicos  y flexibles, que responden a las necesidades de la región y del País.


El ITM, Pascual Bravo el TDEA hicieron parte de la Primera Escuela Internacional de Invierno Colombia - México 2018

RedTTU - Febrero

Gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto Tecnológico Metropolitano, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Institución Universitaria Pascual Bravo, el Tecnológico de Antioquia, la Agencia de Educación Superior de Medellín– Sapiencia y las instituciones mexicanas Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui se desarrolló la Escuela Internacional de Invierno que permitió que 50 estudiantes se formaran en áreas transversales a su proceso académico para ser ciudadanos del mundo.


Institución Universitaria Pascual Bravo
Adscrita a la Alcaldía de Medellín

www.pascualbravo.edu.co

Campus Robledo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944

Ventanilla única de atención al usuario
PBX (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Dirección: Calle 73 No. 73A - 226
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apartado aéreo: 6564
Medellín, Colombia

Template by JoomlaShine