1. Entregar programas de bienestar, coordinados por la Gestión de Bienestar Universitario para la comunidad estudiantil, comunidad docente y demás personal adscrito a la Institución.
  2. Desarrollar programas que permitan mejorar el rendimiento académico del estudiante y disminuir la deserción.
  3. Desarrollar programas de asistencia nutricional, psicosocial, de salud, deportiva y cultural, que faciliten el desarrollo físico, psicológico y social, de la comunidad académica.
  4. Emprender acciones preventivas para evitar situaciones que van en detrimento del íntegro desarrollo de los miembros de la comunidad Institucional.
  5. Establecer relaciones con entidades estatales y privadas, de carácter regional, nacional e internacional que favorezcan la construcción de programas y actividades de bienestar.
  6. Propender por el mejoramiento continuo de las acciones en salud dirigidas a los estudiantes, observando condiciones ambientales, físicas y psíquicas que contribuyan a un buen desempeño académico. Las acciones en esta área dirigidas a los docentes y personal administrativo, deben orientarse a complementar los programas generales propios de su vinculación contractual. Debe dirigirse, de manera particular, la atención a situaciones de emergencia y alto riesgo en el campus de la Institución.
  7. Facilitar en cada individuo el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad, fomentar su capacidad de relacionarse, comunicarse, desarrollar el sentido de pertenencia,  compromiso individual con la Institución y fortalecer las relaciones humanas para lograr una verdadera integración que redunde en beneficio del entorno social. En este sentido, la Institución procurará espacios físicos que propicien el encuentro de las personas y el aprovechamiento del tiempo libre. De igual forma, buscar la adaptación y el máximo desempeño dentro de la comunidad, incentivando la obtención de logros.
  8. Apoyar acciones encaminadas a mejorar las condiciones socio-económicas de los miembros de la comunidad institucional.
  9. Estimular el desarrollo de aptitudes artísticas, facilitar su expresión, divulgación y fomentar la sensibilidad hacia la apreciación artística.
  10. Orientar acciones enfocadas a la recreación y el deportes que propicien el sano esparcimiento, la práctica constante del deporte y fomenten el espíritu de superación a través de una sana competencia estimulando el desarrollo de aptitudes deportivas y la participación de toda la comunidad.