Área de Desarrollo Humano

El Área de Desarrollo Humano propicia condiciones de bienestar a toda la comunidad académica para buscar su proyección, mejoramiento y crecimiento, con el fin de trascender de forma positiva en lo personal y en el ámbito institucional.

El desarrollo humano pretende el fortalecimiento de las dimensiones y capacidades del ser humano en su formación integral, en su bien estar y bien vivir, así mismo busca optimizar la forma como se relacionan los integrantes de la Institución entre ellos y su entorno, teniendo como guía la equidad, la convivencia, y la construcción de comunidad.
Bienestar Universitario desde el área de Desarrollo Humano, genera programas y acciones en los campos psicoeducativos, psicosocial y psicoterapéutico.

Área de Promoción Socioeconómica

El área de Promoción Socioeconómica de Bienestar Universitario promueve el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo personal y profesional de la comunidad estudiantil, a través de los siguientes servicios:

Área de Cultura

Como centro de conocimiento, la Institución Universitaria Pascual Bravo deberá ser escenario para el dialogo intercultural, mediante la promoción interna y externa de las distintas manifestaciones y prácticas culturales de sus comunidad y de la sociedad. Así mismo, debe posibilitar el acercamiento a actividades artísticas, con el fin de lograr la validación de saberes y el desarrollo de habilidades, que fomenten el intercambio de experiencias y vivencias culturales.

El área de Cultura de Bienestar Universitario ofrece la posibilidad a la comunidad pascualina de manifestarse a través de la música, la danza y el teatro por medio de talleres, cursos y clases dirigidas.

Área de Salud

Se pretende abordar de manera integral al ser humano en cada una de sus dimensiones. Es por ello que la Institución comprometida con este concepto, a través de Bienestar Universitario, desarrolla acciones desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, para el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad pascualina.

Área de Deportes y Recreación

El área de Deportes y Recreación de Bienestar Universitario ofrece a la comunidad institucional programas y acciones encaminadas a promover la práctica deportiva desde la formación, la representación y la recreación en diversas disciplinas deportivas y actividades lúdicas.

En este sentido, promocionamos la práctica deportiva como elemento vital para la formación integral de los estudiantes y como espacio para el aprovechamiento del tiempo libre de docentes y empleados administrativos.