Cultura desde la música

Buscamos incentivar a la comunidad pasculiana a disfrutar de la música, a desarrollar destrezas y habilidades a través de la ejecución vocal e instrumental; así mismo a conocer y reconocer un repertorio amplio de canciones populares, folclóricas, chirimías, instrumental, orquestada y tropical.

Actividades Día Hora Lugar Requisitos Dirigido a
Ensayos y prácticas del grupo representativo de música Martes 5:00 p.m. a 7:30 p.m. Auditorio de Cultura Ángel David
  • Tener alguna experiencia con el instrumento
  • Disposición y tiempo para ensayos y presentaciones.
Estudiantes, empleados, docentes y egresados.
Ensayos del grupo de proyección
Convocatoria abierta (con experiencia musical)
Jueves 5:00 p.m. a 7:30 p.m. Auditorio de Cultura Ángel David
  • Tener alguna experiencia con el instrumento
  • Disposición y tiempo para ensayos y presentaciones.
Cursos: canto, karaoke y preparación vocal Martes  7:00 a.m. a  8:00 a.m. Auditorio de Cultura Ángel David
  • Tener disposición y tiempo
Clases de piano y guitarra acústica
Iniciación y lenguaje musical
Martes  8:00 a.m. a 9:00 a.m. Auditorio de Cultura Ángel David
  • Tener disposición y tiempo
Clases de guitarra eléctrica, bajo y ensayo de banda (bandas conformadas por estudiantes de las clases de instrumentos) Martes 9:00 a.m.a 10:00 a.m. Auditorio de Cultura Ángel David
  • Tener disposición y tiempo
Percusión, batería: iniciación y lenguaje
Chirimía
Martes  10.00 a.m a 11:00 a.m. Auditorio de Cultura Ángel David
  • Tener disposición y tiempo
Clases de piano y guitarra acústica: iniciación y lenguaje Miércoles 8:00 a.m a 9:00 a.m. Auditorio de Cultura Ángel David
  • Tener disposición y tiempo
Clases de piano, guitarra acústica y electroacústica: iniciación y lenguaje Miércoles 9:00 a.m.a 10:00 a.m. Auditorio de Cultura Ángel David
  • Tener disposición y tiempo

Cultura desde las artes escénicas

Desde las artes escénicas, el área de Cultura de Bienestar Universitario busca brindar un espacio de construcción escénica que fortalezca la creatividad, mejore la capacidad expresiva corporal y verbal de los participantes. Así mismo contribuir a la formación integral de los estudiantes.

Actividades Día Hora Requisitos Dirigido a
Grupo representativo: ensayos teatrales con propósito de un montaje escénico.
  1. Lunes
  2. Miércoles
  1. 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  2. 4.00 p.m.  a 6:00 p.m.
Inscripciones permanentes: Salón Cultural Ángel David/ Usar ropa cómoda (sudadera y camiseta). Estudientes, docentes, empleados y egresados (previa audición).
Taller de oralidad y manejo del pánico escénico: ejercicios escénicos y de comunicación para controlar el miedo escénico y afianzar la capacidad de hablar en público.
  1. Todos los jueves del mes de marzo.
  2. Todos los lunes del mes de abril.
  1. 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  2. 10:00 a.m. a 12:00 m.
Estudientes, egresados, docentes y empleados.
Clases de actuación-teatro: clases generales de actuación (ejercicios escénicos de actuación).
  1. Miércoles
  2. Jueves
  1. 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  2. 12:00 m. a 2:00 p.m.
Taller creativo: con diferentes ejercicios de distintas áreas del arte. Miércoles 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cultura desde la danza y el baile

Desde Bienestar Universitario ofrecemos a la comunidad pascualina este servicio con el objetivo de desarrollar aptitudes y destrezas a través de la danza.

Los cursos se basan en ritmos tropicales como merengue, porro, bachata, salsa y tango, en los cuales se trabajan los siguientes niveles: iniciación, intermedios y avanzados.

Actividades Día Hora Lugar Requisitos Dirigido a
Rumba: clase de rumba aeróbica.
  1. Martes
  2. Viernes
  1. 5:30 p.m. a 6:30 p.m.
  2. 12:00 m. a 1:00 p.m.
Salón de Cultura Ángel David - bloque 7, segundo piso. Ropa y calzado depotivo. Estudiantes, empleados, docentes y egresados.
Grupo de representación: clases dirigidas a los alumnos con conocimientos en la danza y que quieran hacer parte del grupo representativo de la universidad.
  1. Lunes
  2. Jueves
  1. 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  2. 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Grupo 1: Clases de baile (iniciación).
Salsa-bachata.

Lunes 10:00 a.m. a 12:00 m.  Salón de Cultura Ángel David - bloque 7, segundo piso. Inscribirse en la actividad específica en el Salón de Cultura Ángel David.
Grupo 2: Clases de baile (iniciación).
Bachata -porro.

Miércoles 10:00 a.m. a 12:00 m.  Salón de Cultura Ángel David - bloque 7, segundo piso. Inscribirse en la actividad específica en el Salón de Cultura Ángel David.
Grupo 3: Clases de baile (iniciación).
Porro- salsa en línea-bachata.

Viernes 10:00 a.m. a 12:00 m. Salón de Cultura Ángel David - bloque 7, segundo piso. Inscribirse en la actividad específica en el Salón de Cultura Ángel David.
Danza terapia: trabajo de movimiento con el fin de promover la integracion emocional, cognitiva y física de cada persona por medio de la danza.  Miércoles 11 de abril 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Salón de Cultura Ángel David - bloque 7, segundo piso. Inscripción en los tiempos definidos para ello/ Ropa cómoda. Cupo mínimo: 15 personas,  cupo máximo: 20 personas.

Cultura desde la pintura al aire libre

Actividades Día Hora Lugar Requisitos Dirigido a
Taller de pintura al aire libre para empleados y docentes. Viernes 12:00 m. a 2:00 p.m. Bloque 6  Inscribirse según convocatoria (cupos limitados). Docentes y empleados administrativos I. U. Pascual Bravo.

Área de Cultura
Auditorio Ángel David – Bloque 3A segundo piso (desarrollo de actividades)
Gimnasio institucional y Oficina de Bienestar Universitario, Campus Robledo (información general)
Teléfono: 448 05 20 Ext. 1099 o 1104