Cultura desde la música

Buscamos incentivar a la comunidad pasculiana a disfrutar de la música, a desarrollar destrezas y habilidades a través de la ejecución vocal e instrumental; así mismo a conocer y reconocer un repertorio amplio de canciones populares, folclóricas, chirimías, instrumental, orquestada y tropical.

¿Cómo acceder al servicio? Inscribirse según programación establecida.

Dirigido a: estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, empleados, contratistas de apoyo administrativo y egresados.

Día Actividad Iniciación Avanzado
Lunes Técnica vocal y coro 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Piano e instrumentos de cuerda

9:00 a.m. a 11:00 a.m. 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Instrumentos de viento y percusión

11:00 a.m. a 12:00 m. 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Música para empleados y docentes 12:00 m. a 1:00 p.m.
Martes Instrumentos de cuerda sinfónica.
Según demanda
7:00 a.m. a 9:00 a.m.
Viernes Piano e instrumentos de cuerda

9:00 a.m. a 11 a.m.

4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Instrumentos de viento y percusión 11:00 a.m. a 12:00 m. 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Música para empleados y docentes. 12:00 m. a 1:00 p.m.
Técnica vocal y coro   2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cultura desde las artes escénicas

Desde las artes escénicas, el área de Cultura de Bienestar Universitario busca brindar un espacio de construcción escénica que fortalezca la creatividad, mejore la capacidad expresiva corporal y verbal de los participantes. Así mismo contribuir a la formación integral de los estudiantes.

Clases de actuación para teatro

Ejercicios y clases dirigidas. Parámetros fundamentales de la escena y la actuación.
Realización de ejercicios y montajes de escenas simples con los objetivos escénicos.
Clases teórico prácticas que darán a los participantes nociones básicas sobre la escena y la actuación.

Dirigido a: estudiantes, docentes, empleados, contratistas de apoyo administrativo y egresados.

¿Cómo acceder al servicio? Inscribirse según programación establecida.

Horarios:

• Lunes y miércoles: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Montaje de obras

Creación de estructuras dramáticas (obras de teatro) para proyección del grupo y participación en diferentes espacios universitarios y de ciudad.

Dirigido a: Integrantes del grupo de teatro.

Montaje de obras por encargo o institucionales

• Creación de guiones.
  • Realización de montaje escénico, obras teatrales para campañas institucionales y/o con contenidos específicos.
  • Creación de personajes.
  • Creación de imágenes o sketches escénicos para campañas

Es un espacio de creación que permite indagar en el campo escénico en pos de un objetivo específico de la Institución. De igual forma es un excelente complemento para las campañas o acciones institucionales.

¿Cómo acceder al servicio? Las solicitudes deben hacerse desde las dependencias, jefaturas y /o facultades de manera formal y con al menos tres meses de antelación a la fecha probable de entrega a la Dirección de Bienestar Universitario.

Taller de oralidad y control del Pánico escénico

Ejercicios grupales e individuales que tienen como base la actuación para controlar el pánico escénico y fortalecer la presentación en público, (conferencias, exposiciones, entrevistas).

El trabajo está dirigido desde el juego escénico para perder el miedo a hablar en público y generar mejores impresiones en términos de relaciones interpersonales con el dominio del discurso frente a un auditorio.

Dirigido a: Estudiantes, docentes, empleados administrativos, contratistas de apoyo administrativo.

¿Cómo acceder al servicio? Inscribirse según programación de convocatoria.

Cultura desde la danza y el baile

Desde Bienestar Universitario ofrecemos a la comunidad pascualina este servicio con el objetivo de desarrollar aptitudes y destrezas a través de la danza.

Los cursos se basan en ritmos tropicales como merengue, porro, bachata, salsa y tango, en los cuales se trabajan los siguientes niveles: iniciación, intermedios y avanzados.

Requisitos de acceso: Previa inscripción según programación

Horario:

Día Actividad Iniciación Avanzado
Lunes Grupo 1: Porro – Salsa 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Porro - Bachata - Tango   3:00 a 6:00 p.m.
Grupo 6: Porro - Bachata - Salsa - Tango   3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Grupo 2: Merengue – Bachata

2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Jueves Grupo 3: Bachata – Salsa 2:00 p.m. 4:00 p.m.
Grupo 6: Porro - Bachata - Salsa - Tango   3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Porro - Bachata -Tango - Salsa   4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Viernes Grupo 4: Merengue – Porro 10:00 a.m. 12:00 m.
Sábado Grupo 5: Merengue – Bachata 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

Área de Cultura
Auditorio Ángel David – Bloque 3A segundo piso (desarrollo de actividades)
Gimnasio institucional y Oficina de Bienestar Universitario, Campus Robledo (información general)
Teléfono: 448 05 20 Ext. 1099 o 1104