Spanish English
Menú

La Facultad de Ingeniería es una unidad académica adscrita a la Vicerrectoría Académica, tiene como función integral desarrollar sus actividades en los tres ámbitos misionales institucionales, como son la docencia, la extensión y la investigación.

Orienta los programas académicos relacionados con su campo de intervención, como lo son los sistemas electromecánicos, electrónicos, eléctricos e informáticos, en los niveles de tecnología e ingeniería. Atiende la orientación de programas técnicos laborales a través del apoyo a la unidad operativa de extensión. Además, a través del desarrollo de convenios homologa algunos procesos académicos desde la media técnica y la técnica laboral con instituciones públicas y privadas, de la ciudad y el departamento.

La Facultad inscribe sus programas a las líneas del plan de desarrollo de nuestra Institución Universitaria y participa activamente de las políticas y el direccionamiento de la alcaldía de Medellín en su plan de desarrollo, con un enfoque hacia proyectos de ciudad.

 
Volver