Accesibilidad

esen
Menú
Nombre del programa Tecnología en Animación Digital
Resolución registro calificado 11667
Código SNIES 103524
Título Tecnólogo en Animación Digital
Metodología Presencial
Duración 6 semestres
Número de créditos académicos 96
Vigencia 2021

Perfiles

Perfil ocupacional: el tecnólogo en Animación Digital de la Institución Universitaria Pascual Bravo posee las competencias necesarias para realizar el modelado tridimensional de personajes, espacios, objetos y partículas digitalmente, así como para iluminarlos, darles la textura y el movimiento estando estos en sincronía con las acciones de un guion y un audio, para animar toda clase de proyectos audiovisuales en 2 y 3 dimensiones, utilizando las tecnologías disponibles en el mercado para tal efecto.

En el mundo la Animación Digital forma parte de las industrias creativas y culturales. Este sector comprende todo tipo de actividades relacionadas con las artes audiovisuales, el diseño gráfico, los medios interactivos y los servicios creativos.

En Colombia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el programa de trasformación productiva incluye al sector de la Animación Digital como parte del sector audiovisual en adición al cine, la televisión y la publicidad,

La Alcaldía de Medellín a través de Ruta N cuando define el Clúster Tecnología, Información y Comunicación –TIC– incluye a los contenidos digitales y el desarrollo y comercialización de software, ubicando al sector de la Animación Digital dentro del Clúster TIC.

Perfil profesional: el tecnólogo en Animación Digital desarrolla ideas estratégicas con estilo propio, interpretar las tendencias actuales con pensamiento global y aplicación en contexto, tomando elementos de la cultura existente, innovando y resignificándolos. Su formación integral y las estrategias pedagógicas de interdisciplinariedad y trabajo en equipo le permitirán ser un profesional acorde a las necesidades del medio.

El tecnólogo en Animación Digital, está en capacidad de analizar, mejorar, transformar y producir conocimientos que solucionen problemas en el área tecnológica apropiándose de las herramientas de informática, con el fin de mejorar los procesos productivos que la sociedad requiera.

Coordinará y realizará actividades interdisciplinarias e interinstitucionales en los campos de la tecnología actual, organizar y manejar recursos a través de proyectos enmarcados en el desarrollo sostenible y sustentable, tomando decisiones argumentadas, considerando su impacto ambiental y social.

Dirigido a

Bachilleres con capacidad innovadora que busquen respuestas y nuevas formas de resolver problemas de su entorno con aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, interesados en las artes visuales, personas con formaciones previas que busquen integrar sus conocimientos en Animación Digital.

Costo

El valor de la matrícula para los programas de tecnología se fija de acuerdo con la cuenta de servicios públicos donde se identifica el estrato al que corresponde por su ubicación de residencia, el cual será verificado por la Institución.

Quien reporte el recibo de servicios públicos que no corresponda con su lugar de residencia, se someterá a ser ubicado en el estrato más alto para efectos de pago de matrícula.

Estrato

Valor (salario mínimo legal mensual vigente)

1

Medio salario mínimo legal mensual vigente.

2

Un salario mínimo legal mensual vigente.

3 y 4

Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.

5 y más

Dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Contacto

Facultad de Producción y Diseño
Teléfono: 448 0520 Ext. 1083 - 1093
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Malla curricular

Volver