esen
Número de créditos académicos 94
Vigencia 2023

Perfiles

Perfil profesional: al terminar el proceso formativo del programa el egresado estará en capacidad de:

• Generar procesos creativos en el campo textil y de moda acorde a información de tendencias globales y locales, direccionadas a consumidores específicos.
  • Desarrollar proyectos investigativos en torno a la innovación y mejoramiento de productos y procesos concernientes al sector textil, confección, diseño y moda.
  • Liderar y planificar procesos de producción en la industria textil y de moda.
  • Planear y ejecutar proyectos de emprendimiento.
  • Asesorar en procesos creativos, productivos y planes de mejoramiento concernientes a los procesos industriales del textil y la moda.

Perfil ocupacional: en la industria, este profesional tendrá su lugar en los departamentos de investigación, análisis y desarrollo de productos, en las áreas de tejeduría plana y de tejido punto, así también como en el área de intervención textil desde tintorería y acabados. En la industria de la moda será la persona encargada de concebir, diseñar, integrar y materializar las ideas, con base al manejo adecuado las tendencias, materiales y siluetas. Como empresario independiente en el campo de la asesoría y prestación de servicios.

Dirigido a

Bachilleres con capacidad creativa e innovadora en torno a los universos disciplinarios del diseño, el textil y la moda.

Son estudiantes investigadores que mediante la lectura de entornos generan propuestas que responden pertinentemente a problemáticas funcionales y socioculturales en torno al desarrollo de estéticas.

Tienen aptitudes y actitud positiva para el arte, el diseño, la comunicación y la producción.

Costo

El valor de la matrícula para los programas de tecnología se fija de acuerdo con la cuenta de servicios públicos donde se identifica el estrato al que corresponde por su ubicación de residencia, el cual será verificado por la Institución.

Quien reporte el recibo de servicios públicos que no corresponda con su lugar de residencia, se someterá a ser ubicado en el estrato más alto para efectos de pago de matrícula.

Estrato

Valor (salario mínimo legal mensual vigente)

Medio salario mínimo legal mensual vigente.

Un salario mínimo legal mensual vigente.

3 y 4

Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.

5 y más

Dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Facultad de Producción y Diseño
Teléfono: 448 0520 Ext. 1083 - 1093