Accesibilidad

esen
Menú
Nombre del programa Tecnología en Producción Industrial
Resolución registro calificado 5549
Código SNIES 2713
Título Tecnólogo en Producción Industrial
Metodología Presencial
Duración 6 semestres
Número de créditos académicos 96
Vigencia 2020

Perfil profesional

El tecnólogo en Producción Industrial es un profesional responsable técnica y socialmente, comprometido con el desarrollo industrial de la región y del país, que se encuentra en capacidad de diseñar y gestionar sistemas de planeación, programación y control de la producción en las organizaciones, sistemas de inventario, logísticos y de distribución y de intervenir en los programas y procesos de calidad y mantenimiento de la industria, por medio de técnicas matemáticas, científicas y estadísticas, y de gestionar los recursos humanos de acuerdo a metas e indicadores, por medio de estudios y herramientas que potencian la relación de recursos físicos y humanos para aumentar la productividad de la industria en que se desempeña.

Campo de Intervención: El tecnólogo en Producción Industrial interviene los sistemas industriales, comerciales y de servicios en el contexto de los procesos de transformación de bienes, para la toma de decisiones y su operación eficiente, con responsabilidad social, técnica, económica y ambiental.

Objeto de formación: La formación del tecnólogo en Producción Industrial está orientada hacia Gestión de la producción y los procesos que en ella intervienen y la organización del trabajo, mediante el aprovechamiento eficiente y responsable de la capacidad humana para llevar adelante las tareas que requiere la organización, mediante la aplicación de técnicas y mecanismos propios de su saber tecnológico.

Dirigido a

Bachilleres con capacidad innovadora que busquen respuestas y nuevas formas de resolver problemas de su entorno.

Son estudiantes curiosos, que buscan conocer y comprender el mundo que los rodea, capaces de trabajar en equipo, analíticos y propositivos en la búsqueda de soluciones a los problemas a los que se enfrentan.

Tienen aptitudes y actitud positiva para la física y las matemáticas y les gusta relacionarse y trabajar junto a otras personas.

Costo

El valor de la matrícula para los programas de tecnología se fija de acuerdo con la cuenta de servicios públicos donde se identifica el estrato al que corresponde por su ubicación de residencia, el cual será verificado por la Institución.

Quien reporte el recibo de servicios públicos que no corresponda con su lugar de residencia, se someterá a ser ubicado en el estrato más alto para efectos de pago de matrícula.

Estrato

Valor (salario mínimo legal mensual vigente)

1

Medio salario mínimo legal mensual vigente.

2

Un salario mínimo legal mensual vigente.

3 y 4

Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.

5 y más

Dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Contacto

Facultad de Producción y Diseño
Teléfono: 448 0520 Ext. 1083 - 1093
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Malla curricular

Volver