Spanish English
Menú

Inglés como requisito de grado

Para optar el título profesional, los estudiantes de los programas tecnológicos deben aprobar 4 niveles de inglés y los estudiantes de las ingenierías deben aprobar 6 niveles del idioma.

Presentación

La Institución Universitaria Pascual Bravo forma a sus estudiantes en lengua inglesa como parte fundamental de su perfil profesional: se trata de profesionales con las actitudes y aptitudes básicas esenciales para enfrentar con éxito las exigencias científicas, académicas, humanas, laborales y sociales pertinentes al mundo globalizado.

Para alcanzar este objetivo, nuestra Institución ofrece el Programa de Inglés enmarcado en parámetros de Ley Claros, Directrices Institucionales específicas y se apoya en un personal profesional idóneo, de diversa índole, con los recursos fundamentales requeridos para tal efecto.

El programa de inglés en la I.U. Pascual Bravo es coordinado por el Departamento de Fundamentación Básica su propósito principal es ofrecer la formación de inglés a todos los estudiantes de la institución, quienes tienen como requisito obligatorio la suficiencia del idioma para optar el título de tecnólogo o ingeniero.

Los niveles del programa de inglés se encuentra referenciado por los lineamientos establecidos en el “Marco Común Europeo para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación”; por tanto, este programa basa su formación en las competencias de comprensión auditiva, comprensión de lectura, interacción oral, expresión oral y expresión escrita.

Resolucion

En este documento se encuentra toda la normatividad relacionada con el programa de inglés; por tanto es muy importante que todo estudiante conozca su contenido. Ver Resolución 006 del 1 de noviembre de 2011.

 
Volver