Spanish English
Menú

Curso semestral

Es aquel que se ofrece durante un periodo académico de manera presencial o virtual, debe seleccionarse durante el periodo de matrículas por el aplicativo Ulises, por materias complementarias.

La modalidad presencial tiene una intensidad de 64 horas semestrales, requiere la asistencia de 4 horas semanales durante las 16 semanas del semestre académico.

En la modalidad virtual se estudia a través de plataformas online, reguladas por la Institución, disponible las 24 horas del día durante el periodo programado para el curso. En esta modalidad los estudiantes realizan tareas virtuales equivalentes a un 40% del curso y tres (3) exámenes presenciales de un 20% cada uno.

Este tipo de cursos no tiene ningún costo.

Curso intersemestral

Estos cursos se realizan durante el periodo de vacaciones y se ofrecen de manera presencial y virtual. Estos se matriculan por el aplicativo Ulises, tres semanas antes de iniciar los cursos.

En la modalidad presencial el estudiante debe asistir a sesiones de 4 horas diarias durante 16 días, de tal forma que se cumpla la intensidad de 64 horas.

En la modalidad virtual utiliza las mismas herramientas de los cursos semestrales y deben presentar un examen presencial de un 20%.

Estos cursos tienen un costo para los estudiantes, definidos por la Institución.

Curso intensivo mensual

Estos cursos se realizan en periodos mensuales de manera intensiva, en modalidad virtual y generan costo para los estudiantes.

La matrícula de los cursos intensivos mensuales se realizan en la Oficina de Fundamentación Básica, Bloque 5-208 o por el módulo EDUCO. Para realizar este tipo de curso, el estudiante no puede tener matriculadas más de una materia de su programa académico.

 
Volver