Spanish English
Menú

Los estudiantes pueden acceder en forma digital por el sitio web de la Institución a SAI, menú "Estudiantes", "Ulises", "Ingresar", con su usuario y contraseña para realizar los siguientes trámites:

  • Matrículas a cursos de inglés semestrales: estas se realizan en el tiempo de las matrículas programadas por el calendario académico institucional, de acuerdo a los turnos asignados.

Una vez seleccionadas las materias de su programa, por materias complementarias puede seleccionar el nivel de inglés y el grupo que se acomode a sus horarios y disponibilidad de tiempo. Luego, debe confirmar su matrícula e imprimir su liquidación de pago generada por el sistema, cuando haya cancelado el valor se podrá visualizar en la lista de clase del grupo en el que se matriculó.

El costo de este curso está incluido dentro del pago de la matrícula del periodo a cursar en su programa.

  • Reajustes de matrícula: este trámite se realiza en el tiempo programado por el calendario académico institucional, para realizarlo se requiere:
    • Haber cancelado la liquidación de pago de su matrícula.
    • Tener asignado un turno para realizar cambios relacionados con las materias matriculadas de su plan de estudio o del programa de inglés por materias complementarias.
    • Este proceso no genera ningún costo para el estudiante.

Observaciones para la matrículas de los cursos de inglés

Un estudiante no puede estar matriculado en dos niveles de inglés en el mismo periodo académico. En la coordinación del área se realizará el control respectivo cada que se termina un proceso de matrícula y se procederá a retirar el nivel superior matriculado a los estudiantes que reporten este caso, así mismo, los docentes no permitirán la asistencia a los cursos a estudiantes que no se encuentren matriculados en su curso.

  • Retiro de cursos matriculados: durante las primeras 8 semanas del periodo académico, el estudiante podrá solicitar cancelación por Ulises del curso de inglés matriculado en un periodo, de acuerdo al calendario académico institucional.
  • Matrícula a cursos intensivos mensuales e inscripciones a exámenes de suficiencia y clasificación: se realiza de acuerdo al calendario de inglés publicado en en sitio web, menú "Académico", "Programa de inglés", "Cronograma de inglés", aquí se le informa como se realiza el trámite.
  • Solicitud de homologación: este trámite se realiza en el Bloque 5, oficina 208, para ello, debe diligenciar un formato de solicitud y entregar el plan de estudios de los niveles cursados en la institución de procedencia y certificado de notas. La respuesta a la solicitud tarda un tiempo máximo de 20 días.
  • Verificación e impresión de calificaciones: para verificar e imprimir el resultado de sus notas de los niveles de inglés, el estudiante debe acceder al sitio web, menú "Estudiantes", "Ulises", "Ingresar", "Consultas", "Plan académico” y allí encontrará los niveles cursados con la nota.
    En caso de que su plan de estudios no tenga incluidas las notas de inglés, deberá presentar la situación en el Departamento de Fundamentación para proceder a realizar la búsqueda y subir las notas faltantes al plan.
  • Solicitud certificados de inglés: el trámite lo puede realizar en el CIS o directamente en el Bloque 5, oficina 208 y también vía telefónica al 448 05 20 Ext. 1082, a través de una solicitud que será atendida en un tiempo máximo de tres días hábiles.
    Este certificado no tiene ningún costo para el estudiante.
 
Volver