Spanish English
Menú

El programa de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la I.U. Pascual Bravo, es una estrategia institucional que permite la operacionalización de la misión corporativa del Tecnológico Pascual Bravo, en cuanto contribuye con el desarrollo integral del individuo para que en un ámbito global, transforme, innove y adapte procesos del sector empresarial y social.

El programa es de carácter social, representa un trabajo interdisciplinario y en equipo, coordinado por personas de la institución y con el apoyo de otras personas externas.

Su propósito es contribuir a la generación de empleo y autoempleo, mediante el desarrollo de acciones innovadoras y creativas, que le permitan a los integrantes de la comunidad del tecnológico, llegar a ser: creadores de organizaciones nuevas y competitivas, creadores de riqueza, de empleo productivo y de satisfacciones personales, profesionales y sociales.

¿Quiénes somos?

Misión

La Unidad de Emprendimiento Empresarial (UEE) de la Institución Universitaria Pascual Bravo desarrolla acciones de fomento y promoción de la cultura emprendedora, por medio de la sensibilización, formación, seguimiento y acompañamiento empresarial, como también en la gestión empresarial  a través de asesorías que den cuenta las capacidades laborales, emprendedoras y empresariales de toda la comunidad en general.

Visión

Para el año 2025 la Unidad de Emprendimiento Empresarial de la Institución Universitaria Pascual Bravo será reconocida por su especialidad en emprendimientos sostenibles, con proyectos de base tradicional, tecnológica, cultural, creativa y de base abierta, que den soluciones consecuentes en las aéreas: Técnicas, Tecnológicas y Profesionales, apoyándose en la gestión de sus procesos, la creatividad, innovación y calidad de los servicios ofrecidos, usando como estrategia la proyección del desarrollo social de toda la comunidad en general.

¿Cómo lo hacemos?

La Unidad de Emprendimiento ofrece sus servicios a través de la sensibilización, allí se proporciona:

  • Orientación personalizada en la búsqueda del perfil emprendedor, con el fin de detectar habilidades y destrezas.
  • Orientación personalizada a todas aquellas personas que deseen empezar un proceso de formalización empresarial.
  • Convocar a la comunidad institucional en actividades de sensibilización como: conferencias, conversatorios, ferias, simposios, ruedas de negocios, entre otros.
  • Orientación en trabajos de grado que estén enfocados a la construcción del modelo de negocios o plan de negocios.
  • Orientación e información sobre las redes de emprendimiento de la ciudad (Fondo Emprender, Créame, Parque del Emprendimiento, Tecnoparque, entre otros).

Formación

Otro de los servicios es la capacitación en competencias emprendedoras allí se ofrece cursos y diplomados en:

  • Diplomado en Emprendimiento Empresarial
  • Curso en Oportunidad de Negocios
  • Curso en la Construcción del Plan de Negocios.

Pre-incubación

En este servicio se dan asesorías y acompañamientos especializados para diseñar propuestas empresariales que puedan ser factibles, dinámicas, sostenibles y escalables a través de:

  • Orientación y acompañamiento en la construcción del modelo de negocios y del plan de negocios a estudiantes, egresados, docentes, empleados (Personal administrativo) y grupos de investigación.
  • Acceso a concursos y a las redes del emprendimiento de la ciudad. (Fondo Emprender, Créame, Parque del Emprendimiento, Tecnoparque, entre otros).

Otros servicios

Semillero de Investigación en Emprendimiento

Es una estrategia académica de la Unidad de Emprendimiento de la Institución Universitaria Pascual Bravo en pro de la investigación formativa para la comunidad académica. El semillero pertenece al Grupo de Investigación Qualypro, de la Facultad de Producción y Diseño, pero cualquier estudiante de cualquier programa académico podrá participar en él, allí se busca que sus participantes puedan tener:

  • Asesoría y acompañamiento en la construcción de sus anteproyectos y proyectos de grado cuyo énfasis es el emprendimiento.
  • Brindar capacitación, asesoría y acompañamiento a los estudiantes o egresados que por su iniciativa o voluntad propia quieran hacer investigación formativa con base en el conocimiento institucional en emprendimiento, en temas como: ingeniería, producción y diseño.
  • Investigación formativa en tema del diseño de productos y servicios para una nueva empresa o para empresas ya constituidas.

Emprendimientos

Contacto

Carlos Enrique Villegas López
Unidad de Emprendimiento Empresarial
Bloque 2 - Primer piso
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (+57 4) 448 05 20 Ext. 1098
Celular: (+ 57) 313 757 7332

Horarios de atención:
Lunes a viernes: 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

 
Volver