Spanish English
Menú

El concurso de Capital de Semilla de la Alcaldía de Medellín en convenio con Créame Incubadora de empresas convocó las ideas de negocio de jóvenes y adultos de la ciudad en meses pasados, con el propósito de apoyar a los emprendedores en temas de modelación, capacitación y recursos financieros.

Es así como en la versión 14 del concurso fueron seleccionadas las mejores 800 ideas de 2.897 iniciativas, entre ellas, se postularon 15 propuestas de estudiantes y contratistas de la Institución Universitaria Pascual Bravo, en las que dos de nuestros participantes fueron preseleccionados para continuar en el proceso.

Una de las ideas es la de Sergio Andrés Restrepo Herrera, estudiante de último semestre de Tecnología en Producción Industrial, “Propuesta de modelo de negocios para validar una empresa en el sector metalmecánico”, proyecto que pertenece al Semillero de Investigación en Emprendimiento.

Así mismo, Bernabé Alvarado Zambrano, Ingeniero Ambiental de la Oficina Asesora de Planeación, fue seleccionado con su proyecto “Dispositivo de gestión de residuos de CO2 adaptable para cualquier vehículo”.

Actualmente, estas propuestas están en proceso de valoración para pasar a la segunda fase del concurso, luego de un filtro para escoger las mejores 100 ideas, que serán premiadas con asesoría especializada, acompañamiento empresarial para la ejecución del proyecto y con recursos financieros hasta por $20.000.000.

La Unidad de Emprendimiento continuará apoyando e impulsando las ideas emprendedoras de la comunidad pascualina a través de concursos y entidades que permiten fortalecer el ecosistema empresarial.

 
Volver