Spanish English
Menú

Propósito del grupo: identificar problemas en las organizaciones de cualquier tipo, relacionados con productividad y calidad, buscando la formulación de estrategias de mejoramiento en los procesos de las organizaciones.

Aplicar las políticas gubernamentales en el campo del emprendimiento para contribuir activamente con el desarrollo de la región, propiciando el hacer parte de los programas en los cuales se articula la empresa, el estado y la academia.

El grupo de investigación hace parte de la Redprod a través de la cual se organiza el evento Simposio Nacional de Productividad.

Videos Simposio Nacional de Productividad

Semilleros de investigación del Grupo:

SEPROCA

El semillero ha venido enfocando su trabajo en apoyar a los estudiantes y a la industria a través de intervenciones empresariales que permitan mejorar su productividad.

Su trabajo en los últimos años se ha enfocado en:

  • Realización de procesos de intervención en distintas empresas, las cuales han avalado la buena gestión del semillero con las respectivas cartas de certificación, y con un énfasis en la investigación aplicada a la solución de problemáticas reales de las organizaciones.
  • Participación de los semilleros en redes de investigación, tales como RedCOLSI y REDPROD (Red de Productividad).
  • Participación en encuentros de semilleros, tales como las Primeras Jornadas Lúdico-Productivas de la Red de Productividad REDPROD, y los Encuentros Departamentales de Semilleros de Investigación organizados por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI.
  • El equipo de trabajo del Semillero de Investigación SEPROCA ha asumido la organización logística de los últimos dos Simposios de Productividad de la Red de Productividad REDPROD, con un desempeño sobresaliente y una alta calificación por parte de los asistentes a los mismos; de igual manera, ha servido como apoyo logístico en los distintos regionales organizados por RedCOLSI.

Como parte del proceso de ampliación de los espacios de interacción del semillero se creó un blog en el cual se documentan diferentes experiencias realizadas, artículos de interés y sobre los eventos que se realizan.

SIEM

El semillero busca desarrollar acciones de sensibilización, formación, seguimiento, acompañamiento y motivación a la comunidad académica para promover proyectos y procesos que generen un aprendizaje autónomo y que den cuenta de una cultura emprendedora e investigativa, cuyo fin es posicionar la Institución en el medio académico, empresarial y social, posibilitando oportunidades de negocios que se puedan vincular al sector productivo, contribuyendo a la generación de empleo, mediante el desarrollo de acciones innovadoras y creativas que le permitan a los integrantes del semillero, llegar a ser: creadores de organizaciones nuevas y competitivas, generadores de riqueza y de satisfacciones personales, profesionales y sociales.

Dentro de su trabajo en los últimos años ha obtenido:

  • La presentación de los proyectos en convocatorias de emprendimiento como Capital Semilla y Venture
  • El acercamiento del semillero a los graduados
  • La formación en investigación con los cimientos básicos entre los participantes
  • La conexión del semillero a redes del ecosistema del emprendimiento
 
Volver