esen
Menú

La hoja de vida es un elemento esencial en la consecución de un empleo. Esta es la primera oportunidad, y a veces la única, de dar una primera buena impresión para ese trabajo que buscamos. Aquí algunos consejos para elaborar una buena hoja de vida:

  1. Adapte su hoja de vida según la oferta: no todas las experiencias laborales son aplicables para cada convocatoria. Adapte sus experiencias laborales de acuerdo a la vacante a la que está aplicando.
  2. Formato de su hoja de vida: la hoja de vida debe ser organizada, legible y clara, y la información debe ser fácil de interpretar. El formato puede ser de acuerdo a su área de conocimiento.
  3. Contenido de la hoja de vida: datos personales (nombres y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de la residencia, teléfono fijo, teléfono celular, dirección de correo electrónico), descripción del perfil (fortalezas, experiencias y conocimientos), otros conocimientos (idiomas, diplomados, seminarios o cursos de profundización), referencias laborales (nombre completo del jefe inmediato, cargo, teléfono de contacto), experiencia laboral (nombre y actividad de la empresa, cargo desempeñado, fecha de inicio y fecha de terminación de contrato, responsabilidades), formación académica, (título obtenido, institución, fecha de finalización de estudios y ciudad), foto (3x4 fondo blanco, también puede omitirla), y firma (con el documento de identidad).
  4. Revisión de la hoja de vida: la ortografía debe ser impecable y la redacción coherente. Recuerde que el día de la entrevista deberá sustentar la información que en ella plasmó. Además, no debe ser falsa pues es susceptible de ser confirmada.
  5. Envío de su hoja de vida: tenga un correo electrónico serio que hable por usted.
Volver