Spanish English
Menú
  • Facultad de Ingeniería

    Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Producción y Diseño

    Facultad de Producción y Diseño
  • Bienestar Universitario

    Bienestar Universitario
  • Educación Virtual

    Educación Virtual
  • Transparencia

    Transparencia
  • Pagos Online

    Pagos Online
  • Biblioteca

    Biblioteca
  • Contratación

    Contratación
  • Comunicaciones

    Comunicaciones

El emprendimiento como bien sabemos, es una opción de vida y en cualquier momento podría tocar nuestras puertas. Es así como le sucede a uno de nuestros Pazcualinos, MIGUEL ANGEL MANCO, estudiante del programa de Ingeniería Industrial y egresado de Tecnología en Producción, próximo a graduarse y que además es estudiante de intercambio en la Universidad de Guanajuato en México.
Este Pazcualino, muy inquieto y perseverante, llegó A LA UNIDAD DE EMPREDNIMIENTO de la Institución en año pasado contando sobre la idea empresarial que tenía en mente, él se imaginaba poder desarrollar una aplicación móvil para negocios, empresas y personas del común, que quisieran hacer sus compras u ofrecer sus servicios y productos con ofertas en tiempo real, es decir, que si alguien va a un centro comercial de visita, con su celular y a través de la aplicación móvil, detecta las ofertas del día según su interés y así puede desplazarse con facilidad y acceder a los descuentos que tienen para dichos productos o servicios. Caso contrario sería si usted fuera propietario de alguno de los negocios o empresas, pues cuando el cliente entre al centro comercial, inmediatamente le llegará al propietario una alerta de que usted acaba de llegar, entonces podrá enviar en tiempo real la oferta que tenga diseñada para sus clientes especiales.

La aplicación no solo sirve para esto, sino también para pautas publicitarias. Esta fue la historia que contó en aquella época Miguel a la Unidad de Emprendimiento y en ese entonces se le sugirió que se construyera un Modelo de Negocio, además de buscar aliados como personas que sepan de programación o de desarrollo de software.

Una vez terminado el documento se hicieron algunos intentos con algunas convocatorias de la Ciudad, especialmente con APPS MEDELLIN, que es una de las convocatorias que albergan ideas que están relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles, allí Miguel fue seleccionado entre una de las mejores ideas, pero no concluyó en premiación porque no existía un prototipo. Por cuestiones del destino, Miguel fue seleccionado por la Dirección de Internacionalización para ser estudiante de intercambio en la Universidad de Guanajuato en México y estando allá seguía en contacto con la Unidad de Emprendimiento de la Institución, siempre buscando consejo.

Es bien sabido que en México sobre todo En Monterrey y Guanajuato tienen una cultura del emprendimiento bastante desarrollada y aprovechando la oportunidad, Miguel presenta su proyecto ante la División Económica de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guanajuato en donde queda seleccionado en segundo lugar del cuarto concurso emprendedor (DECA), realizado el 13 de noviembre del 2014, regresando al país con nuevas perspectivas y con muchos ánimos de contarnos su experiencia.

Esperamos que siga avanzando en su emprendimiento, deseándole muchos más éxitos ya que regresa de nuevo a la comunidad pazcualina.

Muchas felicitaciones.

Por Carlos Enrique Villegas López
Unidad de Emprendimiento Empresarial
Institución Universitaria Pascual Bravo
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 4480520 Ext 1098
 
Volver