esen
Menú

Las obras que cumplan con los requisitos mínimos exigidos serán enviadas a evaluación por parte de dos pares externos, quienes analizan aspectos como el valor académico, la precisión metodológica y argumentativa, y la calidad de la escritura del texto. El proceso de evaluación se realiza en modalidad doble ciego mediante los documentos INV-FR-21 Formato de evaluación pares externos obras resultado de investigación y INV-FR-25 Formato de evaluación pares externos obras académicas, según sea el caso.

Las recomendaciones de los evaluadores para las modificaciones del texto deben ser atendidas por los autores en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles y será el coordinador editorial quien verifique los ajustes. Si el texto ajustado no se envía transcurrido este tiempo, el Comité Editorial podrá dar por terminado el compromiso de publicación.

En caso de aprobación de los dos evaluadores, el Comité Editorial remite la obra al coordinador editorial, quien es el encargado de realizar todo el proceso de legalización de la obra, tendiente a definir la autoría y titularidad de esta, para así determinar los contratos que se deben suscribir de manera previa a la publicación, lo que garantiza la indemnidad de la Institución.

Una vez agotado este paso, la obra continúa en proceso de edición mediante la revisión de estilo, diseño, diagramación y digitalización, según los procedimientos Institucionales. El proponente deberá estar disponible de manera oportuna para atender los requerimientos del proceso de edición (aprobación de diseños, revisión de prueba), de modo que no se retrase el cronograma de procesos editoriales, y será, además, el encargado de dar el visto bueno para publicación en el formato INV-FR-29 Aprobación final de obra.

El coordinador editorial solicitará el ISBN y la ficha catalográfica, todas las publicaciones del Fondo Editorial Pascual Bravo contarán con los demás elementos básicos de normalización editorial: nota legal, tabla de contenido y referencias bibliográficas.

Todos los títulos seleccionados serán publicados en formato digital y se podrá acceder a ellos mediante la página web de la Institución. Los libros resultados de investigación serán modalidad acceso abierto con el fin de cumplir con los criterios de disponibilidad y accesibilidad que deben tener las obras de esta naturaleza.

Volver