Spanish English
Menú

El Auditorio Ángel David, de la I.U. Pascual Bravo, fue el escenario para la inducción de 44 docentes de tiempo completo adscritos a la I.U. Pascual Bravo, entre los que se cuentan 37 ocasionales y siete de planta, de los cuales 3 son nuevos y se posesionaron esta misma semana.

Durante la jornada, el vicerrector académico, doctor Juan Guillermo Rivera Berrío, aseguró que una de las metas del Plan de Desarrollo, es que, por lo menos la mitad del cuerpo docente, tenga doctorado. “Este es el año de las acreditaciones y el esfuerzo es grande para tener más docentes de tiempo completo e investigadores”, aseguró el directivo.

Entre tanto y para finalizar las inducciones, intervino el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, doctor Mauricio Morales Saldarriaga, quien expresó su satisfacción al asegurar que, mientras en 2010 había cero docentes de tiempo completo, el 2015 se inicia con 44. “Cada peso que nosotros invertimos en pagar a un profesor de cátedra o a uno de tiempo completo, es una inversión que estamos haciendo de largo aliento”, señaló el doctor Morales Saldarriaga.

Agregó además, que “hemos venido invirtiendo en la Biblioteca y esta dinámica continuará”, a la vez que recordó que éste será un año movido: Entrega del Bloque Académico 3B, inicio de diseños Ciudadela Norte, Consolidación de la Sede Belén y el Campus Universitario Virtual Pedro Nel Gómez o @Medellín.

La intervención finalizó con la invitación para que los docentes se apropien de la Revista Cintex, publiquen textos científicos y de esa manera, se siga fortaleciendo el Fondo Editorial. “Lo más importante es que cuando ustedes lleguen a clase, entreguen lo mejor de ustedes a los muchachos”, puntualizó el doctor Mauricio Morales Saldarriaga, rector de la I.U. Pascual Bravo.

Equipo de docentes de tiempo completo adscritos a la Institución

 
Volver