Spanish English
Menú

Un proyecto denominado “Desarrollo de un sistema solar autosostenible enfocado a la iluminación de interiores y a la carga de dispositivos móviles”, fue el que permitió que Gustavo Jaramillo Isaza y Miguel Ángel Valencia, se preparen para viajar a Bruselas Bélgica, a la Expo Sciences International 2015, en julio de este año, como representantes de Colombia, desde la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Estos estudiantes de Ingeniería Eléctrica del semillero S-GiiEN, se ganaron este aval internacional en el XVII Encuentro Nacional y XI Internacional de Semilleros de Investigación Redcolsi, celebrado del 9 al 12 de Octubre de 2014 en Tunja, Boyacá.

Su excelente trabajo y contribución tecnológica, hicieron que estos pascualinos se destacaran en este evento, en el que se presentaron más de mil proyectos de investigación de diferentes universidades del país y en el cual se seleccionaron los mejores para participar en certámenes internacionales. Este logro permitirá que la institución Universitaria Pascual Bravo, represente a Colombia junto con otros 20 proyectos de investigación del país, del 19 al 25 de julio del presente año, en esta actividad creada por la organización mundial Mouvement International pour le Loisir Scientifique et Technique (MILSET o Movimiento Internacional por el Recreo Juvenil en Ciencia y Tecnología).

Contexto informativo

La Expo-Ciencias Internacional persigue la promoción de la ciencia y la tecnología con un enfoque multi-cultural. La actividad central es la socialización de los mejores proyectos científicos e investigativos de cada país invitado. La mayoría de los desarrollos que se presentan, evidencian el compromiso de los estudiantes por su contexto social y ambiental.

 
Volver