Spanish English
Menú

El 2014 fue año de grandes logros para la Institución. A continuación, te presentamos los mejores testimonios, que dan cuenta de la importante labor adelantada desde la I.U. Pascual Bravo.

"La gente que no estudia es porque no quiere", dice Duverney Aguirre

Duverney Aguirre Martínez estudia Técnico Laboral en Diseño Gráfico en la I.U. Pascual Bravo. A la vez, labora en un café internet en donde aplica los conocimientos adquiridos en la Institución. Él es beneficiario de la Comuna 5 por medio de Presupuesto Participativo, gracias a lo cual puede pagar su carrera; además, accede a complemento alimenticio y a tiquetes escolares. “Agradezco mucho al Pascual Bravo porque con estos beneficios, he podido mejorar mi calidad de vida. Ahora espero graduarme para enfocarme en sí en seguir avanzando y poder hacer la Tecnología, ojalá, también con el Presupuesto Participativo”.

"Oportunidades de estudio, sí las hay", dice Miguel Ángel Manco

Miguel Ángel Manco Moreno tiene 23 años y estudia Ingeniería Industrial en la I.U.Pascual Bravo. Regresó en diciembre pasado de Guanajuato, México, en donde estudió Licenciatura en Productividad y Calidad. “Aprendí muchas cosas gracias a este viaje, es una experiencia muy bonita que se la recomiendo a todo el mundo; acérquense a la oficina de Internacionalización, busquen sus sueños y sigan adelante. Es mi consejo, háganlo todo con pasión y porque les gusta. Sigan sus corazones”, manifiesta Manco Moreno.

"Laboralmente he crecido bastante, he aprendido mucho y ha sido una gran experiencia", dice Juan Camilo Quiroz

Egresado de Tecnología en Mecánica Automotriz de la I.U. Pascual Bravo desde el 2006, Juan Camilo Quiroz labora desde el 2013 en Emvarias, Empresas Varias de Medellín, empleo que obtuvo por medio de la Fundación Pascual Bravo. "Empecé en el año 2013 como Coordinador de Interventoría y a principios del 2014, me dieron la posibilidad de comenzar como Jefe de caja compactadora".

"Encontré docentes que me inspiraron a ser siempre mejor", dice Juan Gabriel Arenas Meneses

La razón de ser de la I.U. Pascual Bravo es la formación de profesionales íntegros, además, la búsqueda de la excelencia académica, a través de modelos pedagógicos dinámicos que respondan a las necesidades de la región y del país. Y esta misión se reflejó en el reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional, MEN, le entregó al estudiante Juan Gabriel Arenas Meneses, egresado de Tecnología en Mecatrónica de la Institución Universitaria Pascual Bravo, por obtener el mejor puntaje nacional en los exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior – Saber Pro, presentados en 2013.

"Gracias a este convenio, el Pascual Bravo nos ofrece una gran oportunidad de estudio", dice Andrés Ramírez

Andrés Ramírez estudió en la I.U. Pascual Bravo en el 2014. “Me di cuenta por unas convocatorias que hicieron para ingresar al Metroplús y gracias a esta capacitación estoy trabajando actualmente. Gracias a esto tengo una mejor calidad de vida puedo aportar más en mi hogar y tener más ingresos y que gracias a este convenio que tiene Metroplús con el Pascual Bravo nos ofrece una gran oportunidad de estudio".

 
Volver