Spanish English
Menú
  • La Empresa inició desde el 24 de marzo un plan de mejoramiento de frecuencias y capacidad de transporte en las líneas A y B.
  • Las medidas han dado resultados positivos y han tenido buena acogida entre los usuarios. Se espera que con la colaboración de todos los viajeros, continúen siendo efectivas durante la primera fase del proyecto Parques del Río.  
  • Para lograr este aumento en la capacidad y el mejoramiento de las frecuencias, se suspendió la línea C.
  • Los trenes que operaban en la línea C pasaron a reforzar la operación de las líneas A y B. Igualmente, uno de estos trenes presta un servicio llamado “bucle” transportando a los usuarios en las estaciones de mayor afluencia.
  • El miércoles 8 de abril circulará una edición extra del periódico Nuestro METRO con la información referente al plan de mejoramiento operativo.
  • La Empresa invita a todos sus usuarios al buen uso del servicio y a no olvidar que el respeto y la convivencia son necesarios para desplazarse con tranquilidad en el Sistema.

Desde el pasado 24 de marzo, el METRO, con el ánimo de brindar a sus usuarios más capacidad de transporte y mejores frecuencias en las líneas A y B, puso en marcha un plan de mejoramiento operativo.

El plan fue diseñado teniendo en cuenta las sugerencias manifestadas por los usuarios para mejorar el servicio, especialmente en las horas de mayor afluencia. Después de dos semanas, las medidas han demostrado su efectividad y han sido reconocidas por los usuarios.

La Empresa mantendrá estas medidas durante la primera fase de construcción de Parques del Río con miras a contribuir a la movilidad de la ciudad ahora que emprende este megaproyecto.

Las medidas aplicadas desde el pasado mes incluyeron una redistribución de los trenes que ha dado como resultado el aumento de capacidad de las líneas A y B. En la  línea B se dispuso de un tren adicional, lo cual permitió aumentar la capacidad de transporte en un 25 % durante todo el día. En cuanto a la línea A, se implementó un tren de refuerzo o bucle que presta servicio en las estaciones más congestionadas, en horas pico.

Para aplicar estos cambios fue necesario suspender el servicio de la Línea C. Gracias a esto ha sido posible optimizar la operación con dos unidades más de trenes y pasar de transportar 1.000 usuarios hora/sentido en la línea C, a 3.000 en las líneas A y B.

El METRO es consciente de que durante el cierre de la Avenida Regional para la construcción de Parques del Río, se aumentará la afluencia en el Sistema, por esto, invita a sus usuarios a que mantengan el respeto y el ambiente de sana convivencia que los ha caracterizado, ya que el éxito de las medidas implementadas depende en gran parte del buen comportamiento de todos en el Sistema. De ahí que sea importante tener siempre presente el concepto de corresponsabilidad que ha venido promoviendo la Empresa ya que vamos “Juntos en el mismo viaje”.

El miércoles 8 de abril circulará una edición especial de 80.000 ejemplares del periódico Nuestro METRO con toda la información referente a las medidas aplicadas para mejorar el servicio. Igualmente, a través de la cuenta oficial @metrodemedellin se darán a conocer todas las novedades de la operación.

 
Volver