Spanish English
Menú

En un solemne acto efectuado en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad de Antioquia este lunes 6 de abril, tomó posesión para los próximos tres años como nuevo rector de esta Alma Máter Mauricio Alviar Ramírez, quien expresó que desde su primer día en el cargo, iniciará la revisión del examen de admisión, con el fin de convertirlo en un proceso de selección que permita a los jóvenes llegar en mejores condiciones de equidad y calidad a la Universidad, pero con el objeto de reducir la deserción y aumentar la cobertura.

Mesa principal durante la posesión del nuevo rector de la UdeA en el Paraninfo del Alma Máter.

El nuevo rector, Mauricio Alviar, se refirió a la regionalización de la Institución en el Departamento y expresó que la Universidad de Antioquia ha desarrollado esta estrategia hace muchos años y ahora “tiene que dar un salto en el sentido de intervenir de manera diferenciada dependiendo de las dotaciones y capacidades de cada región”, buscando la forma de unir las herramientas existentes como los Parques Educativos, la tecnología, la investigación, las experiencias particulares exitosas y hacer de este un proyecto de trasformación del territorio liderado por el Alma Máter.

Dr. Mauricio Alviar Ramírez, nuevo rector de la Universidad de Antioquia.

En esta ceremonia, a la que asistió nuestro rector Mauricio Morales Saldarriaga, el nuevo rector de la Universidad de Antioquia, quien está vinculado a la U. de A. desde 1995 como maestro, declaró que el eje central sobre el cual gravitará el Alma Máter en los próximos tres años, será el fortalecimiento permanente de la calidad de la formación académica y sus retos serán:

  1. Formación integral: humanismo, cultura y deporte
  2. La regionalización como motor de desarrollo territorial
  3. Liderazgo para el avance de las ciencias, las tecnologías y las innovaciones
  4. Buen gobierno universitario para la academia y la cultura

Dr. Mauricio Morales Saldarriaga, rector de I.U. Pascual Bravo presente en la Ceremonia de Posesión del nuevo rector de la UdeA.

 
Volver