Spanish English
Menú

Las Jornadas de Vida y Equidad de la Comuna 13, originaron la propuesta de que los jóvenes de este sector de Medellín, pudieran acceder de manera gratuita a la formación requerida para aprobar el examen de ingreso a la Universidad de Antioquia y a la Universidad Nacional.

La decisión de facilitar el acceso a Programas Preunivestarios, surgió directamente entre los líderes y la comunidad, quienes vieron la necesidad de incentivar este tipo de programas para que los jóvenes tengan más posibilidad de acceso a la educación superior.

Este programa, diseñado para 245 personas y que será ejecutado por la Institución Instruimos y operada por la Institución Universitaria Pascual Bravo, tiene como público objetivo estudiantes de grado 11; además, pueden participar quienes, aunque no estén estudiando actualmente, tengan como mínimo grado 11 de escolaridad y se hayan graduado.

Las clases comienzan el 4 de julio y las instituciones educativas en las que se dictarán, son: Blanquizal, Institución Educativa El Corazón y Carlos Vieco, en una jornada de sábados de 8:00 a 12:00 m.

Inscripciones aquí
Mayor información: 448 05 20 Ext. 2048

CONTEXTO INFORMATIVO
Estos son los barrios que pertenecen a la Comuna 13 San Javier
Comuna 13 - San Javier: El Pesebre, Blanquizal, Santa Rosa de Lima, Los Alcázares, Metropolitano, La Pradera, Juan XXIII - La Quiebra, San Javier Nº 2, San Javier Nº 1, Veinte de julio, Belencito, Betania, El Corazón, Las Independencias, Nuevos Conquistadores, El Salado, Eduardo Santos, Antonio Nariño, El Socorro.

 
Volver