Objetivo: Elaborar un video con duración no superior a un minuto en el que se presenten experiencias o propuestas de los jóvenes respecto a la promoción o defensa de los Derechos Humanos relativos a la población juvenil.

Tema del video: Experiencias o propuestas orientadas a la promoción o la defensa de los DDHH con énfasis en las realidades de la población juvenil.

Calendario

• Fecha de inscripción: Martes 22 de mayo al lunes 1 junio. La inscripción se realiza mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se debe especificar en el asunto del correo “inscripción filminuto”.
  • Entrega del video: La recepción del vídeo tendrá lugar el 15 de junio hasta las 11:59 p.m. en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Socialización y premiación: Tercera semana de Junio de 2015.

Criterios de participación

• Jóvenes entre los 15 y 26 años
  • Estudiantes universitarios
  • Integrantes de procesos de participación juvenil
  • Se puede presentar a título individual o de un equipo de trabajo. En todo caso cada propuesta se entiende con una única representación.
  • Sólo se recibe una propuesta por cada persona o equipo de trabajo.

Especificaciones técnicas

• Formato MP4
  • El video debe ser inédito
  • Resolución 360p en adelante
  • Tipo de archivo o extensión .avi
  • Audio entendible
  • Los videos pueden ser realizados a través de dispositivos de video y edición comunes, lo importante es que el producto tenga calidad técnica (imagen y sonido).
  • Los videos inscritos para el concurso serán aportados para la promoción de los objetivos de la Campaña de DDHH a través de redes sociales.

Premiación

• 1er. Puesto: Una cámara de fotografía Semi-profesional.
  • 2do. Puesto: Tablet
  • 3er. Puesto: Celular Smart phone (gama media)

Jurado y calificación

Estará integrado por una persona del equipo de la campaña de IUCMA, un comunicador/a de la Personería de Medellín y una persona experta en DDHH de una organización social de la ciudad.

• Cumplimiento de las especificaciones técnicas
  • Creatividad en el manejo de la imagen
  • Capacidad para comunicar un mensaje claro y directo en relación con el tema propuesto.
  • Dar cuenta de los criterios de participación dados.