Spanish English
Menú

Después de cuatro meses de intensa actividad académica y práctica durante la Diplomatura en Aviación para Periodistas, finalmente el pasado sábado 6 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de clausura, en la que participaron los 62 profesionales.

Miguel Ángel Montoya Estrada, Vicepresidente Técnico de Avianca.

A lo largo de las jornadas de capacitación, la Diplomatura contó con importantes conferenciantes del mundo de la aviación en Colombia, entre ellos Jorge Coulson Rodríguez, propietario de la Aerolínea Tampa; el ingeniero Alberto Maya Restrepo, Juan Emilio Posada Echeverry, Presidente de la Aerolínea VivaColombia; Teniente Coronel Juan Pedro Múnera Sanín, de la Base Aérea”BG. Arturo Lema Posada” en Rionegro y Miguel Montoya, Vicepresidente Técnico de Avianca, entre otros.

Entre los principales temas tratados a los largo del semestre, se destacaron la Historia de la Aviación, Infraestructura y funcionamiento de los Aeropuertos, ¿Por qué vuelan los aviones?, Medicina aeroespacial, Catástrofes aéreas, Gestión de riesgo por Fauna en aeropuertos, Uso práctico de drones, Manejo de crisis; dos visitas, una a los hangares del Aeropuerto Olaya Herrera y otra, a las instalaciones de la Base Aérea de la FAC ”BG. Arturo Lema Posada” en Rionegro y el Aeropuerto José María Córdova. Para finalizar, el Vicepresidente Técnico de Avianca ofreció clase magistral sobre el Desarrollo de la Aviación en Antioquia, con el nuevo Centro Aeronáutico de Rionegro.


Mauricio Morales Saldarriaga, Rector I.U. Pascual Bravo; Miguel Ángel Montoya Estrada, Vicepresidente Técnico de Avianca; Duglas Balbín Vásquez, del Club de la Prensa, y Carlos Mario Callejas Gómez, Coordinador Diplomatura.

En la ceremonia de clausura, en la que se otorgó el certificado a cada uno de los asistentes a la Diplomatura, tuvo lugar un reconocimiento especial a los conferenciantes que con su conocimiento, tiempo y disposición, aportaron al mejoramiento de la capacitación y elevación de la calidad del trabajo de nuestros periodistas antioqueños.

En las imágenes, Susana Mejía Restrepo, graduada; Marcelo Montoya Acevedo, graduado, y Waldir Ochoa Guzmán, Secretario de Comunicaciones, Alcaldía de Medellín.

Sea esta la oportunidad para agradecer el compromiso, incondicional apoyo y respaldo de la Cadena Dann Carlton, Medellín; así como al Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Air Plan, Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, Establecimiento Público Olaya Herrera, Academia Antioqueña de Aviación, AAA y además, al Sindicato de Trabajadores del Transporte Aéreo de Colombia, Sintratac; Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo, Acav y a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac.

Grupo de graduandos, para la posteridad.

 
Volver