Spanish English
Menú

El docente Héctor Tabares Ospina adscrito al programa de Ingeniería Eléctrica de la I.U. Pascual Pascual Bravo, especializado en temas de la Inteligencia Artificial, representó a nuestra Institución con la ponencia “Sistema neurodifuso usado para determinar la evolución de una enfermedad. Caso de estudio: Esclerosis Múltiple”, publicado en las memorias del VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELEMATICA, CITA2015, organizado por la Universidad del Cauca, celebrado en Popayán los pasados 10, 11 y 12 de junio.

Cinco reconocidas personalidades compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias en distintas áreas de las TIC, representando a instituciones de gran prestigio en el orden internacional, como la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid de España, el Fraunhofer (IDTM) de Alemania, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos y Microsoft.

De los 56 trabajos recibidos para ser presentados en el Congreso, fueros seleccionados 22 para ponencias, después de haber sido sometidos a un proceso de revisión. Los autores de los trabajos seleccionados pertenecen a 39 instituciones de ocho países: Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, España, México, Panamá y Venezuela.

Otras instituciones que participaron en el congreso son: U. de Oviedo, U. de Vigo, U. de Granada, España; U. Nacional Experimental de Guayana, Venezuela; U. Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Fundación Universitaria los Libertadores, U. de la Sabana, U. Piloto de Colombia, U. de los Llanos, U.Distrital FJC, U. San Buenaventura.

En resumen, en el congreso nuestra institución fue conocida y reconocida por otras universidades iberoamericanas.

 
Volver