Spanish English
Menú

“Satisfacción total, complacencia absoluta por la evolución maravillosa que a la fecha muestra el proyecto”, fueron las palabras que sobre el avance de las obras en el Edificio Académico 3B expresó Liliana Sánchez López, Gerente de Banca Pública de Findeter, quien visitó en la mañana de este jueves la I.U. Pascual Bravo junto a Diana Giraldo Ceballos, gerente de la Regional Noroccidental de Findeter, con el acompañamiento de algunas directivas de la Institución, entre quienes se cuenta a Yaneth Valencia Terreros, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Yuli Santos Herrera, jefe de Gestión Financiera.

La primera etapa del Bloque Académico 3B, tiene prevista su entrega el próximo 15 de julio y el proyecto estará completamente terminado en octubre, tal como lo indicó Yaneth Valencia Terreros, cuando aseguró que “hemos hecho muy bien la tarea, estamos muy bien en relación con el cronograma inicialmente trazado y acabamos de informar públicamente a Findeter que a mediados de julio entregaremos la primera fase, la cual comprende la inversión de los recursos de la entidad”.

Según manifestó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, la visita de Findeter es para revisar cómo hemos invertido los recursos y evidenciar que, efectivamente, han sido bien invertidos. Ellas expresaron que “se nota que es una obra con calidad y se van con una muy buena impresión de lo que hemos construido, recursos invertidos con transparencia, son recursos que le están apostando al desarrollo del Plan Maestro Institucional físico”, puntualizó la directiva y señaló que fue la oportunidad que nos abrieran las puertas para próximas convocatorias.

Este edificio, cuya fase I está en un 90% de ejecución, se construye gracias a una convocatoria que hizo el Ministerio de Educación, de allí se deriva un crédito de 7 mil 37 millones de pesos, aproximadamente, que hace posible que hoy la I.U. Pascual Bravo tenga el Bloque Académico 3B, el cual que tendrá una capacidad aproximadamente, para más de 3.500 cupos en tres jornadas.

Entre tanto, Sánchez López, expresó que, sin duda alguna, “estamos muy complacidos, creo que los recursos se han invertido conforme a la destinación para la cual fueron aprobados, la evolución del proyecto es evidente y estamos tremendamente satisfechos por la calidad de la infraestructura y por las coberturas que acá se van a garantizar en materia de escolaridad y academia”.

Agregó la funcionaria que, en primer término “hay que anotar que todo nuestro reconocimiento va para todas las directivas de la Institución Universitaria Pascual Bravo, que han puesto todo su empeño y han apostado por hacer de este proyecto una realidad”.

Findeter
La Financiera del Desarrollo – Findeter, es una sociedad organizada como un establecimiento de crédito, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y sometida a vigilancia por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Diana Giraldo Ceballos, Gerente de la Regional Noroccidental de Findeter, y Liliana Sánchez López, Gerente de Banca Pública de Findeter.

 
Volver