Spanish English
Menú

A la dirección de la Alianza Minero Energética llega Gianny Rozo Zapata, Sociólogo, Especialista en Cultura Política y Pedagogía de los Derechos Humanos y Candidato a Magister en Psicopedagogía.

Cuenta con experiencia como docente de Cátedra en la Especialización de Informática Educativa Universidad Cooperativa de Colombia y de extensión académica en el Diplomado de articulación TI, Universidad Pontificia Bolivariana. Y entre otras actividades, es evaluador (Par Académico) de los Premios a la Calidad de la Educación en Medellín y Antioquia (Estrategia con Proantioquia).

Expectativas con la Alianza Minero Energética

“En primera instancia, es un reto en el cual se puede lograr un impacto social muy importante en zonas y contextos en donde la educación superior (Técnica y Tecnológica), en este caso, no ha llegado por diferentes motivos. Asimismo, la posibilidad de lograr transformación educativa y mejorar la calidad de vida de las personas en los Departamentos en donde la Alianza hace presencia: Antioquia, Bolívar y Santander. Todo esto a través de la oferta y desarrollo de programas académicos, que formen de manera integral a los bachilleres de estas regiones, destacadas por sus contextos Minero y Energético”, manifestó Rozo Zapata.

Además, agregó que AME es una apuesta del Ministerio de Educación Nacional y de las Instituciones aliadas a través del Pascual Bravo, para consolidar las figuras de Alianza por medio de proyectos de Innovación educativa, dentro de los retos principales están: la sostenibilidad de la estrategia, el alcance de las metas en el tiempo previsto y la implementación de un modelo educativo en contexto.

 
Volver