Spanish English
Menú

En temas de innovación, la Institución Universitaria Pascual Bravo es líder, tanto por los desarrollos de sus estudiantes, como por los procesos que adelanta en beneficio del personal de planta y para el cuidado del medio ambiente.

Conoce las noticias donde nuestra Institución es protagonista.

  • Junio 30
  • Páneles solares son desarrollados por la Dirección Operativa de Investigación de la I.U Pascual Bravo

    Desde la Dirección Operativa de Investigación de la I.U Pascual Bravo se desarrollaron unos páneles solares que permiten el aprovechamiento de energía solar para generar energía eléctrica, autoabasteciendo de manera parcial algunas de las instalaciones de la institución.

    Leer artículo completo

  • Julio 1
  • Instalan páneles solares

    Los bloque 8 y 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo ya se surten de energía por medio de páneles solares. Son 88 módulos que están ubicados en los techos. Su costo es de 170 millones de pesos.

    Ver edición completa

  • Julio 5
  • Pascual Bravo apunta a la sostenibilidad

    La institución educativa Pascual Bravo instaló páneles solares en los techos de los bloques 8 y 9 con el propósito de generar energía para autoabastecerse de manera parcial. Son 88 páneles que proporcionan 22 kilovatios trifásicos, en un área de 189 metros cuadrados, indicó William Alzate Segura, Director Operativo de Investigación de la institución. “Nos estaremos ahorrando un millón y medio de pesos mensualmente por concepto de energía, lo que implica que la recuperación de la inversión está alrededor de los 7 años y medio”, dijo.

    Ver artículo

     
    Volver