Spanish English
Menú

El Rector de I.U. Pascual Bravo, Mauricio Morales Saldarriaga, participó este miércoles en la tarde como ponente en el Diálogo: Vínculos y colaboración entre las IES y la Industria que se realizó en el Instituto Metropolitano - ITM.

Durante el evento y ante varios estudiantes, el Rector aseguró que la relación con el sector productivo siempre ha sido prioridad de la Institución. "La universidad debe pensar en las necesidades del entorno y la industria", afirmó Morales Saldarriaga.

El Rector informó que la mayoría de los estudiantes de la I.U. Pascual Bravo son personas que ya están en el sector productivo y que sus empresas requieren que ellos se cualifiquen. “No buscamos que nuestros estudiantes se queden como tecnólogos sino que se formen como profesionales".

El Rector puntualizó su intervención asegurando que “durante su formación, el estudiante debe acercarse a la empresa, no dejarlo hasta el final".

En el diálogo también estuvieron presentes Wilson Florez, gerente Fundación CEIBA; Juan David Penagos, director de Innovación de la Región Grupo Argos; Miguel Ángel Nuñez, gerente CIDEP; Luis Colón, comisionado de Educación Superior de Colorado, USA, y Cassandra Harn, docente experta en Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Colorado, Colorado Springs

 
Volver